Top News

Xander Bogaerts, Willson Contreras y Martín Pérez entre 14 que recibieron oferta calificada

Los venezolanos Willson Contreras (Chicago Cubs) y Martin Perez (Texas Rangers) y el torpedero arubano Xander Bogaerts (Boston Red Sox) forman parte de la lista de 14 jugadores que recibieron la Oferta Calificada (OC) por parte de sus equipos en el plazo límite del jueves, antes del inicio formal de la agencia libre en las Grandes Ligas (MLB), de acuerdo a datos de ESPN.

El jardinero de los New York Yankees, Aaron Judge; el torpedero de Los Angeles Dodgers, Tea Turnery el lanzador de los New York Mets, Jacob deGromencabezan un grupo que además incluye a Chris Bassitt y Brandon Nimmode los Mets; Tyler Andersonde los Dodgers; Dansby Swansonde Atlanta Braves; Anthony Rizzode los Yankees; Nathan Eovaldide los Red Sox, y Carlos Rodon y Joc Pedersonde los San Francisco Giants.

En la primera década de existencia de la Oferta Calificada, apenas 11 de los 110 jugadores a los que le fue hecha la aceptaron. Del grupo que la aceptó, el inicialista cubano Jose Abreu y su equipo, los Chicago White Sox, posteriormente reemplazaron el acuerdo de un año y $17.8 millones por una extensión de tres años y $50 millones de dólares.

En los años anteriores, los equipos hicieron la OC a 14 jugadores en el 2021, seis en el 2020, 10 en el 2019, siete en el 2018, nueve en el 2017, 10 en el 2016, 20 en el 2015, 12 en el 2014, 13 en el 2013 y nueve en el 2012.

Desde el Acuerdo Básico Laboral (CBA, por sus siglas en inglés) firmado en el 2012 (y ratificado en los dos siguientes; 2017-21 y 2022-26), un equipo que desee recibir selecciones compensatorias en el sorteo colegial, la puede Oferta Calificada (el promedio de los 125 contratos más altos de la temporada anterior) por un año a sus agentes libres, a más tardar el quinto día desde que arancó la agencia libre.

See also  Android | aprende el truco que hará sonar tu celular cuando alguien intente agarrarlo | Cellulares | Aplicaciones | App | Smartphone | Technologia | Truco | Sistema operativo | Alarma | WTMP | nda | nnni | DATA

Aunque los jugadores con el tiempo de servicio requerido y sin contratos futuros son considerados automáticamente como agents libres después de la Serie Mundial, los primeros cinco días del proceso representan una ventana de exclusividad de sus original Después de ahí, es cuando en realidad, los peloteros tienen la potestad de negociar con los 30 conjuntos de la MLB.

La de esta temporada baja está valorada en $19.65 millones de dólares. Los jugadores elegibles para recibir una, además de los criterios de agencia libre, necesitan dos requisitos adicionales: Que el jugador nunca haya recibido una oferta calificada anteriormente en su carrera y que haya pa tempro de enese. Los peloteros adquiridos luego de comenzada la temporada, no son elegibles para recibir la Oferta Calificada.

Los jugadores que reciben la OC tienen 10 días para aceptarla o rechazarla, pero en el proceso pueden negociar con todos los equipos de la liga y de firmar con alguno, se asume que rechazaron la OC.

Si un equipo hace una Oferta Calificada a un jugador que luego firma con otro conjunto, el club que perdió al jugador es elegible para una compensación en el sorteo colegial. El tipo de selección será determinado por varios factores, incluyendo ingresos, tamaño de mercado y condición dentro del sistema de ingresos compartidos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close