Top News

Visión borrosa repentina: ¿qué enfermedad la produce?

La visión nublada o borrosa se puede generar por la presbicia y los errores de refracción (miopía, hipermetropía y astigmatismo), también puede ser por unos problemas más graves como enfermedosó especialos oculistas neurosílias.

En ocasiones, la visión borrosa puede ir acompañada de síntomas como las náuseas, dolores de cabeza y cansancio.

De acuerdo al portal especializado en oftalmología Martinez de Carnerosla miopía es uno de los fallos de refracción que produce problemas en la visión en uno o en ambos ojos, además de una afectación como el estrabismo, fatiga ocular y dolor de cabeza. “La miopía es el error refractivo más común y provoca que los objetos situados a distancias lejanas se vean borrosos”, indican los especialistas.

De acuerdo al portal Mayo Clinicentidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la miopía se produce cuando “la forma del ojo hace que los rayos de luz se inclinen (refracten) incorrectamente, lo que de la que enfoca en lugar de sobre la retina”.

El astigmatismo también puede ser otra de las causas la visión borrosa. Los expertos comentan que una de la solución más común suelen ser las gafas o lentes de contactos para corregir estas patologías.

El abuso de las pantallas, el estrés o la falta de sueño pueden ocasionar, de manera temporal habitualmente, que veamos borroso”, advierte el doctor Carlos Lisa Fernández, oftalmólogo de la Unidad de Córnea y Córnea y tituó y Critostalino del Ferán , en palabras que recoge el portal Saber vivir.

La visión borrosa ocurre porque la resequedad o la falta de lubricación provoca las dificultades para enfocar bien los objetos.

See also  Resumen del partido Pumas vs Celta de Vigo (1-1). GOLESMediotiempo

Para tratar la resequedad, los expertos aconsejan darle descanso a los ojos, sobre todo cuando se pasa muchas horas delante del ordenador o consultando el teléfono celular, ya sea por motivos laborales o por entretenimiento. El uso de lágrimas artificiales para hidratar ayuda a reducir el riesgo de padecer de visión borrosa.

Cuando la visión borrosa es por los dos ojos puede ser causada por:

Los expertos indican que en algunos casos es necesario realizar pruebas médicas para descubrir la causa de la visión borrosa, además, esto ayuda a tener un diagnóstico para tomar medidas oportunas.

  • La tomografía de coherencia óptica (que sirve para explorar la retina).
  • La topografía corneal (que, al igual que la anterior, es no invasiva y se usa para saber cómo está la córnea).
  • Análisis de fibras del nervio óptico
  • La toma de la tensión ocular mediante una tonometría.

Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, señala que se debe acudir a un centro médico por urgencias en caso de que se presenten los siguientes síntomas:

  • Ceguera parcial o total en uno o ambos ojos, incluso si sólo es temporal.
  • Cuando se tiene visión doble, incluso si es temporal.
  • Tener la sensación de que una cortina pasa sobre los ojos, ya sea desde los lados o desde abajo.
  • Otro factor puede ser cuando se presentan súbitamente puntos ciegos o zonas de visión distorsionada.
  • Visión borrosa repentina con dolor ocular.
  • Enrojecimiento en un ojo, dolor y visión borrosa.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close