Top News

VAR decisivo en la final y ‘Ratlas’ se vuelve tendencia

El silbante Fernando Hernández debió recurrir en dos ocasiones al sistema de videoarbitraje y las redes sociales explotaron contra su labor

PACHUCA — ‘Ratlas’ se convirtió en la tendencia principal en redes sociales, luego de que en una jugada controversial en la final de vuelta del Clausura 2022 entre Pachuca y Atlas en el Estadio Hidalgo, Fernando Hernández fue al VAR para revisar un supuesto penal a favor de los Tuzospero terminó por marcar un fuera de juego de los hidalguenses.

La jugada se presentó a los 23 minutos, momento en el que Erick Sanchez ingresó al área y cayó al césped luego de un pisotón de Anderson Santamaría. Fernando Hernández, el juez central, escuchó indicaciones a través de la diadema por unos minutos y posteriormente acudió a la pantalla del VAR a revisar la accion.

En la verificación de la jugada, el silbante detectó que Romario Ibarrajugador de Pachuca que estaba en fuera de lugar, obstruyó a Anderson Santamaría previo a la jugada ante Erick Sanchez y optó por sancionar la posición adelantada del ecuatoriano, ante los reclamos de los jugadores del conjunto local.

Felipe Ramos Rizoanalista arbitral de ESPNde inmediato emitió una opinión sobre la jugada entre Anderson Santamaría y Erick Sanchez. “Eso es penal a favor de Pachuca”, escribió en sus redes sociales.

A la par de la opinion de Felipe Ramos Rizolos usuarios de Twitter llevaron a la tendencia principal a ‘Ratlas‘, pues también consideraban que se debió de sancionar penal a favor de Pachuca, equipo que hubiera tenido la oportunidad de hacer el 2-2 en el marcador global.

See also  Resumen del partido: Rayados vs Atlético San Luis (2-2). GOES

La polémica arbitral volvió para la parte final de la primera parte. Al 43′, José Abella sacó un disparo dentro del área de Pachuca, pero se impactó en la mano de Daniel Aceves. Fernando Hernández nuevamente acudió al VAR para revisar la acción, pero en esta ocasión sí sancionó el penal que Julio Furch marcó para poner el 1-3 momentáneo en el global.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close