Top News

una de las víctimas es un hijo del expresidente Porfirio Lobo

Indignación e incertidumbre despierta en la población de la Tegucigalpa un nuevo hecho violento ocurrido este jueves, 14 de julio de 2022, en horas de la madrugada, donde un grupo de jóvenes, fue abordado por criminales a la salida de un establecimiento de entretenimiento nocturno, descending y tras hacerlos veeríh les propinaron varios disparos que acabaron con sus vidas.

El hecho, ocurrido en la capital de Honduras, tuvo un despliegue especial por parte de los medios de comunicación, en tanto, dentro de las víctimas de la masacre, se encuentra un hombre de 23 años, identificado como Sair Lobo Bonillaquien era hijo del expresidente de Honduras Porfirio Lobo Sosaquien tras ser informado de lo ocurrido, acudió al lugar para conocer lo sucedido, y en medio del luto que aqueja a su familia, entregar declaraciones a la prensa.

En medio de su dolor, el presidente Lobo afirmó no tener conocimiento de quien pudiese estar tras el crimen en contra de su hijo y algunos jóvenes más, elevando una petición especial a las autoridades para que no escatimen en esfuiga loszos , además de poner fin a la ola de violencia que está azotando a su país.

Además de Said Lobo, en el listado de jóvenes asesinados en esta sangrienta matanza, también se cuenta un sobrino de un alto mando militar de ese país, más precisamente el general, en uso del buen retiro, Romeo Vásques Velázquez, quien otrora se desempeñara como jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, y quien se encontraba en servicio activo durante junio de 2009, fecha en la que fue derrocado, a través de un golpe de estado, de enese pacesí presidente Manuel Zelayaesposo de la actual presidente de ese país, Xiomara Castro.

See also  A shooting near Memphis leaves one person dead and 14 injured

En declaraciones entregadas a medios de comunicación locales, el militar retirado lamentó lo acaecido, y la muerte de su sobrino, llamando a las autoridades a ‘dar una respuesta a los familiares de las víctimas’, con lo cipor investiga uala abog, pudiere esclarecer lo ocurrido, y si el crimen se trató de un acto selectivo, o si la muerte de los jóvenes se trató de un hecho delincuencial motivado por otras situaciones.

En ese mismo sentido, el militar retirado llamó a las autoridades a no escatimar esfuerzos para conseguir la captura de los responsables del hecho que enluta a Tegucigalpa.

En sus declaraciones, el general retirado Romeo Vásquez, también lamentó que “la delincuencia le esté ganando a las instituciones del Estado”.

Desde las autoridades de ese país, se desplegó un operativo especial para la investigación del crimen, que además de los familiares de Lobo y Vásquez, dejó a otras dos víctimas más.

Según versions preliminares entregadas por la Policía a medios locales, el hecho ocurrió después de que personas desconocidas interceptaran varios vehículos en horas de la madrugadaminutos después de que sus ocupantes departieran en un centro de entretenimiento nocturno, obligándolos a descender del vehículo, para posteriormente acribillarlos.

Desde la Policía Nacional de Honduras se anunció la conformación de un equipo especial que será destinado a la investigación, y que tiene como misión la identificación y captura de los responsables.

Tras conocerse la noticia de lo acaecido, a través de las redes sociales, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro se pronunció para rechazar los actos violentos, y extender un saludo de condolencias al expresidente Porfirio ‘Pepe’ Lobo por la irreparable pérdida de uno de sus hijos.

See also  El CEO de Morgan Stanley dijo que hay un 50% de posibilidades de que EEUU caiga en recesión

“Solidaria con ex Presidente Porfirio Lobo, Rosita, y familiares de jóvenes asesinados vilmente”, trinó Castro, en un mensaje en el que también expresó su rechazo contra los que denominó “escuadrones de la muerte que operan hace años con dad.”

En su mensaje, la mandataria también animó a la Secretaría de Seguridad ya la Policía Nacional de Honduras a ‘no descansar’ hasta no lograr la desintegración de bandas delincuenciales como la responsable de esta vil acción a ese que en.

Al igual que su esposa, el expresidente Zelaya también se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

Cámaras de seguridad captaron el actuar de los delincuentes

En lo corrido de la presente jornada, y en el marco de las investigaciones que adelantan las autoridades para esclarecer el crimen, a través de las redes sociales también han circulado algunas imágenes de las cámaras de seguridad del lugar, en las que se puede apreciar los momentos en los que al lugar arriban, uniformados, fuertemente armados y abordo de varios vehículos un grupo de delincuentes, descend quienes se dirigieron directamente hacia una camioneta de ha que, víctimas, quienes, antes de ser acribilladas, fueron dispuestas, a manera de paredón, contra uno de los costados del parqueadero.

En días pasados, desde la Dirección general de la Policía de Honduras, se propuso “la creación de la Dirección Policial Antimaras, Pandillas y Crimen Organizado, en sustitución de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAP)”.

See also  Real Madrid is in pain, but defeats Athletic Bilbao: This is how they lived minute by minute - ten

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close