Top News

Últimas noticias sobre la muerte de la reina Isabel II, en vivo

Gobiernos de Latinoamérica expresan sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II

Líderes y Gobiernos de Latinoamérica expresaron sus condolencias por la muerte de la reina Isabel II este jueves a los 96 años.

Desde México, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias en un mensaje a través de Twitter.

“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a suses, amigos la scribi de Casa Real,” presidente de Mexico.

La cancillería de Colombia se unió a las expresiones de pesar con el siguiente mensaje:

“Colombia se une a las expresiones de pesar por la partida de Su Majestad, La Reina Isabel II. Su liderazgo en episodios cruciales de la historia contemporánea ocupará un lugar único en nuestra memoria. de luto”, escribió en Twitter.

Mientras que el presidente Gustavo Petro, escribió en un tuit: “Me uno a las expresiones de solidaridad por la partida de la Reina Isabel II, símbolo de unión para el pueblo británico”.

“A nombre del pueblo Peruano, expresamos nuestras condolencias a la familia real ya todo el Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Su legado con vocación de servicio y liderianóque en Twitter en lidarianóque” el presidente de Perú, Pedro Castillo.

Por su parte, el Gobierno de Costa Rica manifestó su profundo pesar a los miembros de la familia real en un comunicado:

“Costa Rica manifiesta sus sentidas condolencias al gobierno y pueblo británico así como a la Mancomunidad de Naciones por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. El gobierno y el pueblo de Costa Rica expresanros su de la profundo Casa Rica Britanica”, se lee.

See also  Un juez federal de California indica que Trump "más posiblemente que no" cometió delitos relacionados con el asalto al Capitolio | Noticias Univision Política

Enrique Reina, canciller de Honduras, envió un mensaje de solidaridad:

“Nuestras sinceras condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Ireland del Norte por el fallecimiento de SM la Reina Isabel II, un mensaje de solidaridad a su familia”, escribió Reina en Twitter.

La cancillería de Argentina expresó su pesar en Twitter:

Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina moment expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo do británico ya en su lore familia , escribio.

Mientras que la cancillería de Panamá extendió su más sentido pésame:

“Panamá extiende su más sentido pésame a la Familia Real, al pueblo británico ya todos los que en su larga trayectoria mantuvieron en estima a su majestad la Reina Isabel II, a quien recordaremos por la fortaleerizza que la carezá que” se lee en un mensaje en Twitter.

“Paz en su tumba”, escribió, por su parte, Guillermo Lasso, presidente de Ecuador:

“Consternado ante el fallecimiento de la Reina Isabel II, cuya larga vida y dedicación al servicio de su pueblo pasan a la historia como un reinado ejemplar, envío mis condolencias a sus hijos y nietos, a al familiano del y familiano real, Reino Unido. Paz en su tumba”, escribió en Twitter.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador, también lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II en su cuenta de Twitter:

“Lamento profundamente el fallecimiento de Su Majestad, la reina Isabel II. Mi esposa Gabriela y yo extendemos nuestras más profundas condolencias al pueblo británico y la Familia Real. solidaridad y servicio”, escribió Bukele.

See also  Major League Baseball receives health exemption

Pedro Pierluisi, gobernador de Puerto Rico, recordó el legado de la reina en Twitter:

“Hoy el Reino Unido llora la partida de la Reina Isabel II. Asimismo, todas las naciones y pueblos del mundo se conmueven por la muerte de una insigne mujer que honró las tradiciones y aspiraciones de su naciónant con y comserve su pers” años de su reinado.

La Reina Isabel es un ícono de la historia. Estuvo presente y activa durante cambios y eventos trascendentales a nivel mundial en los que siempre demostró liderato y prudencia. Su legado será recordado por generaciones, particularmente en su tierra, donde tantos la respetan y quieren.

A nombre de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas expreso mi más sentido pésame al nuevo Rey Carlos III, a la Familia Real ya todo el pueblo de Gran Bretaña. Que en paz descanse la Reina Isabel”, se lee en un mensaje en Twitter.

Nicolás Maduro lamentó el fallecimiento de la reina Isabel II:

“La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!”, escribió en Twitter.

La cancillería de Uruguay envió sus condolencias a la familia real:

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno y del pueblo de la República Oriental del Uruguay, lamenta el fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido de Gran Bretaña e Ireland del Norte. Extendemos nuestras sinceras condolenzas Real a Su el Príncipe de Gales ya toda la Familia Real, así como al Gobierno y pueblo británicos”, se lee en un comunicado de prensa.

See also  Economía de EE.UU creció 2,6% durante el tercer trimestre, ¿qué efectos tendrá en el precio del dólar en el Perú? | ECONOMIA

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close