Top News

Últimas noticias breves del mundo hoy, 25 de julio

Esta fotografía muestra el humo que se eleva por encima de los campos y la vegetación quemados tras un incendio forestal en el Valle del Arlanza, en Santo Domingo de Silos, cerca de Burgos, el 25 de julio de 2022. (Foto/ CESAR MANSO AFP vía Getty Images)

Se prevé un “peligro muy extremo de incendio” en partes de España, Portugal, Italia y Grecia este lunes, según el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales (EFFIS).

“Peligro muy extremo” es el nivel más alto de riesgo en la escala del Centro Europeo de Predicción Meteorológica a Medio Plazo (ECMWF)/Índice Meteorológico de Incendios (FWI).

El nivel inferior —”peligro extremo” de incendio— se prevé en otras partes de Europa, como el Reino Unido, Francia, Austria, Alemania, Eslovaquia, Rumanía y Croacia.

El EFFIS es uno de los módulos del Servicio de Gestión de Emergencias de Copérnico, que proporciona previsiones diarias de peligro de incendio basadas en un Índice Meteorológico de Incendios (FWI, por sus siglas en inglés).

También hay avisos de peligro de incendios forestales en toda Eslovenia, con un nivel de peligro “extremo” en el suroeste del país, según METEOALARM, una integración de los servicios meteorológicos nacionalós particulos de la European Servicos de Europe.

En Grecia, cientos de bomberos intentan contener los incendios forestales en todo el país. 320 bombers con 68 camiones y dos aviones de extinción luchan por quinto día contra el fuego en el Parque Nacional de Dadia, cerca de la región fronteriza de Evros, al noreste del país, donde se encuentra la única colonia negros de buit.

See also  Esta fue la versión oficial del caso de David Ortiz

El ministro griego de Crisis Climática y Protección Civil, Christos Stylianides, que permanece en la zona, declaró este lunes: “Ha sido otra noche difícil, aquí en Dadia, con los incendios reavivándose”, y personas principal conementeup las ques problemas respiratorios se vieron obligadas a evacuar.

“Es una batalla cuesta arriba, es una batalla para asegurar el futuro de este extraordinario ecosistema”, añadió.

Los bomberos siguen luchando por tercer día contra las llamas en la isla de Lesbos y en la parte occidental de la península del Peloponeso.

En Francia, los dos incendios forestales de la región de la Gironda ya se han resuelto, según informó este lunes la prefectura de Nouvelle Aquitaine y la Gironda. Todos los residents evacuados ya pueden volver a sus casas, añadió la prefectura en Twitter.

Los avisos de incendio se producen mientras Europa sigue experimentando altas temperaturas.

En España, hay avisos de altas temperaturas en gran parte del sur del país, con alertas de temperaturas extremas de hasta 44 grados Celsius (111.2 grados Fahrenheit) en las regiones que rodean las ciudades de Sevilla, Huelva yú Murcia, a seg meteorológica nacional española AEMET.

También hay avisos de altas temperaturas en el sur de Francia, Suiza, Italy y los Balcanes, según METEOALARM.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close