Top News

Última hora del tiroteo en una escuela en Uvalde, Texas: al menos 21 muertos

El atacante se atrincheró en un aula y mató a todas las víctimas, según un funcionario

Un cartel de bienvenida se ve fuera de la Escuela Primaria Robb mientras la gente se aleja en Uvalde, Texas, el 24 de mayo de 2022. (Foto de ALLISON DINNER/AFP vía Getty Images)

Todas las víctimas mortales y los heridos se produjeron dentro de un aula de la escuela primaria Robb de Uvalde, Texas, según el teniente Chris Olivarez, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

El atacante se atrincheró en un aula, matando a dos profesores ya 19 niños, dijo.

“Esto demuestra la total maldad de este tirador”, dijo Olivarez a John Berman y Shimon Prokupecz de CNN.

Mientras se producía el tiroteo, los agents recorrieron la escuela, rompiendo ventanas e intentando evacuar a los niños y al personal. A continuación, pudieron entrar por la fuerza en el aula donde se encontraba el tirador, dijo.

Olivarez dijo que no hubo ninguna persecución con las fuerzas del orden antes de que el tirador estrellara un coche cerca de la escuela.

Cuando se le preguntó si la escuela era un objetivo, Olivarez dijo que todavía hay “un montón de preguntas sin respuesta”.

“Estamos tratando de determinar eso, por eso estamos trabajando con el FBI en este momento para ver si hubo algún indicador, alguna bandera roja, mirando las redes sociales. una de las escuelas secundarias locales, vivía con sus abuelos, estaba desempleado, sin amigos, sin novia que podamos identificar en este momento, sin antecedentes penales, sin afiliación a pandillas también”, dijo.

Olivarez dijo que el atacante tenía un rifle en su poder cuando entro en la escuela, y las autoridades están trabajando para determinar qué tipo de rifle y la capacidad.

See also  Willie Sotelo, pianista y director de El Gran Combo, muere a los 61 años

El tirador llevaba “un chaleco táctico sin paneles balísticos; por lo tanto, ese tipo de chalecos es el que suelen utilizar los equipos tácticos, los equipos SWAT, donde pueden colocar cargadores y dicy municitros de municicos en monicidal cap formación táctica”, dijo Olivarez.

Olivarez dijo que la abuela del atacante, a quien disparó antes, sigue viva y que las autoridades están tratando de localizar a su abuelo ya sus familiares directos.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close