Top News

Trump hace un llamado a Putin que no tiene que ver con la guerra de Ucrania: le pide publicar información sobre Hunter Biden | Noticias Univision Política

Donald Trump hizo un llamado al presidente ruso que no guarda ninguna relación con la guerra desatada por él contra Ucrania: el expresidente estadounidense instó a Vladimir Putin a publicar cualquier posible información perjudicial que pudiera tener sobre la familia de Joe Biden.

Este martes Trump reiteró afirmaciones no confirmadas sobre Hunter Biden en entrevista con el medio JustTheNewsde John Solomon, un periodista con opiniones afines al exmandatario y cuya cobertura anterior de los negocios del hijo del presidente en Ucrania desacreditada.

Hunter Biden es acusado, sin pruebas, de haber recibido un pago en 2014 de 3.5 millones de dólares de Elena Baturina, exesposa del anterior alcalde de Moscú Yuri Luzhkov, por un trabajo de consultoría de la firma Rosemont Seneca Thornton.

Ella (Baturina) le dió $3.5 millones. Creo que Putin sabría la respuesta a eso”, dijo el expresidente, refiriéndose a los posibles tratos de Hunter Biden en Rusia. “Creo que debería publicarlo. Creo que deberíamos saber esa respuesta”, agregó, agregó, aunque no está claro que exista algún tipo de material y menos que el Kremlin tenga acceso a él.

El equipo legal de Hunter Biden dijo a NBC News que él “no tenía intereses” en esa compañía y que por tanto la acusación de que recibió ese pago es falsa.

Trump pide ayuda a Putin por segunda vez

Con esta nueva solicitud, Trump parece aceptar como buena una intervención de países extranjeros para una investigacíón relacionado con su principal adversario politico de EEUU, para sus planes politicos internos. Ya lo hizo antes con Volodymyr Zelensky, el presidente de Ucrania, en una llamada telefónica que le costó su segundo juicio politico en el Senado, donde finalmente fue absuelto.

See also  Llamadas fantasma: ¿Por qué te llaman y no contestan?

La línea previa de ataques republicanos contra el hijo del presidente se basaba en el trabajo de consultoría que realizó en varios países extranjeros mientras su padre era vice president de Barack Obama.

En julio de 2016, en plena campaña electoral, Trump pidió a la histórica potencia rival de EEUU: “Rusia, si estás escuchando…”, dijo entonces el candidato Trump llamando al Kremlin a piratear los correos electrónicos personales de su contendiente demócrata, Hillary Clinton.

Como parte de la misma campaña, miembros de su círculo más allegado se reunieron con un agente ruso que les prometió información comprometedora sobre Clinton.

Al día siguiente del inicio de la invasión rusa a Ucrania, Trump elogió la “genialidad” de Putin de reconocer la independencia de las repúblicas de Donestk y Luhansk, en la región de Donbas, fronterizas con Rusia, que le paralavió de la contra el país vecino, y aseguró que algo así podría hacerse en la frontera con México.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close