Top News

Tom Brady anunciará su retiro tras 22 temporadas en la NFL

Tom Brady anunciará su retiro luego de 22 temporadas. Foto: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

El mundo deportivo vivirá un momento histórico. Esque Tom Brady, figura de Tampa Bay Buccaneers y considerado el mejor jugador de todos los tiempos de la NFL, se retirará después de 22 exitosas temporadas en las que conquistó un récord de siete títulos de Super Bowl. Así lo informaron los reconocidos y prestigiosos periodistas de ESPN Jeff Darlington y Adam Schefter.

El actual mariscal de campo de 44 años había dejado en el aire su futuro después de la derrota ante Los Angeles Rams en la ronda divisional que privó a su equipo de ir por una nueva conquista en la tradicional competencia que acapara al planeta.

El californiano, que tiene un año más de contrato en Tampa y hasta ahora no había descartado jugar más allá de los 45 años, ha decidido dar por terminada su carrera, informaron los cronistas de la señal deportiva de TV.

Durante el fin de semana surgieron informes sobre Brady que auguraban que estaba considerando seriamente retirarse después de la temporada, a pesar de que le queda un año de contrato. Él mismo dijo el domingo que consideraría su futuro “día a día”. El lunes, dio una respuesta más amplia, enfatizando que los deseos de su familia influirían en sus próximos pasos.

“A medida que crecí, el fútbol es extremadamente importante en mi vida, y significa mucho para mí, y me preocupo mucho por lo que estamos tratando de lograr como equipo y me preocupo mucho por mis compañeros”, señaló el New ex jug Patriots. “La mayor diferencia ahora que soy mayor es que también tengo hijos, ya sabes, y me preocupo mucho por ellos. Han sido mis mayores apoyos. Mi esposa es mi mayor apoyo. Le duele ver que me golpean por ahí. Y ella merece lo que necesita de mí como esposo, y mis hijos merecen lo que necesitan de mí como padre“.

See also  Ómicron is a rehearsal for the next epidemic

En este sentido, continuó: “Voy a pasar un tiempo con ellos y darles lo que necesitan, porque realmente me han estado dando lo que necesito en los últimos seis meses para hacer lo que amo hacer. Dije esto hace unos años, de eso se tratan las relaciones. No siempre es lo que quiero. Es lo que queremos como familia. Y pasaré mucho tiempo con ellos y descubriré lo que sigue en el futuro“.

Brady tiene un hijo de 14 años con su ex pareja Bridget MoynahanOld y dos hijos, de 12 y 9, con su esposa, la modelo Gisele Bundchen. La estrella de la NFL había declarado en entrevistas anteriores que su pareja lo había instado a retirarse, especialmente después de su quinta victoria en el Super Bowl con los New England Patriots en 2017.

Después de dejar a los Patriots y ganar un Super Bowl con los Buccaneers el año pasado en su primera temporada con la franquicia de Florida, el deportista de 44 años reveló que su esposa le preguntó después de la victoria: “¿Qué más tienes que demostrar?”. Esta temporada, Brady no mostró signos notables de que la edad lo estaba alcanzando, liderando la NFL con 43 pases de touchdown y 5,316 yards aéreas, con un promedio de más de 312 yards por juego, el más alto de su carrera.

“Cada año solo tengo que asegurarme de tener la capacidad de comprometerme con lo que el equipo realmente necesita, y eso es muy importante para mí”, sostuvo el marsical de campo, quien sentenció: “El equipo no merece mej nada menos de que lo lo mí. Y si siento que no estoy comprometido con eso, o que no puedo jugar a nivel de campeonato, entonces tienes que darle an alguien más la oportunidad de jugar“.

See also  VIDEO | Chofis López arranca temporada de la MLS con gol

Los Chiefs y los Rams parten como ligeros favoritos ante los Bengals y los 49ers para sellar el domingo su boleto al Super Bowl, en la penúltima parada de unos intensos Playoffs de la NFL que han dejado a víctimas ilustres en el camino.

Kansas City Chiefs y Cincinnati Bengals, que se enfrentarán en la final de la Conferencia Americana, y Los Angeles Rams y Cincinnati Bengals, que chocarán por el título de la National, son los últimos cuatro equipos en pie en una postemporada marcada por las sorpresas y remontadas en el último segundo.

La liga de fútbol americano (NFL) apenas ha podido recuperar el aliento tras la vibrante ronda divisional, que para muchos fue el mejor fin de semana de este deporte en las últimas décadas.

SEGUIR LEYENDO

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close