Top News

Sofía Aragón, the exreina de belleza que rechaza etiquetas y abraza la diversidad de cuerpos

La joven tapatía presentó a México en el concurso Miss Universo en 2019 (REUTERS/Elijah Nouvelage).

Que la gente tenga la posibilidad de camiar, o evolucionar, según como se vea, siempre es algo bueno. Nadie Tiene que casarse de por vida con lo que alguna vez hizo o con las ideas que alguna vez profesó. A gran ejemplo de ello es Sofía Aragon, who sin vergüenza ni culpa, sino llena de buena voluntad, decidió dar un giro en su camino y aportar su experiencia como inspiración para el cambio.

Peru ¿que ha hecho Sofía Aragon? Pues la exreina de belleza se ha convertido en una defensora de nuevos modelos estéticos, more inclusivos y actuales. Si bien ella misma formó parte de una de las partes mas visibles de la maquinaria tradicional de la belleza femenina, ha decidido apartarse de eso y encabezar una cruzada more justa y realista.

Quien fuera ganadora del concurso Mexicana Universal 2019 y representante de México en el certamen Miss Universo 2019 -donde ocupó el lugar de segunda finalista- ahora promote la acceptación de distintas formalas de cuerpos desde su rol como modelo.

Tras su paso por los concursos de belleza, Aragón incursionó  en la televisión como coductora (Photo de Paras Griffin/Getty Images).

Tras su paso por los concursos de belleza, Aragón incursionó en la televisión como coductora (Photo de Paras Griffin/Getty Images).

La tapatía, de ahora 28 años, se unió a una marca de moda que tiene como pilar resaltar todos los tipos de cuerpos. “Es importante resaltar la belleza latina, antes el estandar de belleza constaba de ser talla 0 y doble cero, es decir, nos exigian ser muy delgadas”, declaro la modelo, escritora, conductora, conferencista y exreina de belleza.

See also  Enciende las alarmas

“Por eso me es de vital importancia demostrar que hay diferentes tipos de cuerpos, por ejemplo, el cuerpo latino está lleno de curvas, ritmos y, en lo personal, es mi favorito”, confesó Aragón a propósito de su union a la firma de moda que ahora representa.

The exconductora de Venga la alegria y La Voz no quiso perder la oportunidad de describir un panorama nada optimista sobre la autopercepción. Creo que cada uno de nosotros tiene etiquetas muy marcadas de lo que significa ser quienes somos en el mundo por ser hombres, mujeres, profesionistas, mexicanos cualquier tipo de etiqueta que se nos ha impuesto por el simple hecho de haber nacido donde nacimos o adquirir it’s an education”, señaló.

En vista de esto, quiso extender una invitación a la gente para que sea parte del campio. Por eso está padrísimo definir cuáles etiquetas sí queremos mantener y cuáles no forman parte de nosotros. .

Incluso, Aragón se atrevió a comentar en el mismo marco lo que para ella es la sensualidad en una mujer. “Para mí la sensualidad no tiene que tanto que ver con el fisico, tiene que ver con la mente, y creo que cualquier mujer es sensual en el momento en el que se siente dueña de sí misma”. Ella misma se definió de una manera muy particular: “Soy una mujer atrevida, me gusta romper las reglas, disruptiva, dueña de mi misma”.

Eso explica el campio de timón y la postura que ahora defiende. De hecho, hace poco también mostró su posición a los cambios with respecto a las nuevas reglas del Miss Universo. “It is now a hicieron cambios muy valiosos, tanto mujeres casadas, que hayan tenido hijos, y que ahora la nueva dueña es una mujer trans, es algo muy valioso que Miss Universo, como las mayorías de las plataformas del mundo, se están dando Because it is not hay nada more importante que valorar la diversidad”.

See also  Barcelona recibe en el Camp Nou al Espanyol with el objetivo de volver al liderato

To do parece indicar que se trata de una postura genuina y afianzada en convicciones reales. Solo el tiempo y los actos diran qué tan solidos son los ideales of Sofía Aragón, o si responden a una circunstancial exigencia o un interés de otra naturaleza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Gaby Platas se anticipa a public fotos que los encontrararian hackers en su celular

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close