Top News

“Si hay un infierno en el mundo, está en Azovstal”

(CNN) — La guerra de Rusia en Ucrania no se detiene, a más de dos meses de que Vladimir Putin ordenara lo que Moscú denomina “operación militar especial”. Por estas horas, la principal atención se centra en la planta siderúrgica de Azovstal, en la ciudad costera de Mariúpol, que parece ya estar bajo control de las fuerzas rusas. Un funcionario ucraniano aseguró que los intensos ataques continuaron durante toda la madrugada de este jueves en ese lugar.

“A partir de ahora, si hay un infierno en el mundo, es en Azovstal”, dijo Petro Andriushchenko, asesor del alcalde de Mariupol, este jueves por la mañana.

“Hay bombardeos y asaltos ininterrumpidos, incluso por la noche con el ajuste del fuego de los drones. En algunas zonas, las hostilidades ya sobrepasan la valla de la planta”, dijo.

Andriushchenko añadió que las zonas residenciales cercanas a la planta “tuvieron que evacuar urgentemente por su cuenta sin previo aviso”.

“Los últimos 11 kilómetros cuadrados (cuatro millas cuadradas) de libertad en Mariúpol se han convertido en un infierno”, dijo.

Los combatientes en el interior de la planta dijeron este miércoles que las fuerzas rusas habían roto su perímetro.

Aumentan bombardeos en la planta de Azovstal en Mariúpol 1:03

En tanto, las fuerzas armadas ucranianas dijeron que los soldados rusos se están concentrando en aniquilar a las unidades ucranianas en la planta siderúrgica de Azovstal.

“Los ocupantes rusos están centrando sus esfuerzos en bloquear e intentar destruir nuestras unidades en la zona de Azovstal. El enemigo reanudó la ofensiva con el apoyo de la aviación para tomar el control de la plantación”, dijo.to el ejérír

See also  China warns Walmart and Sam's Club about alleged recall of Xinjiang products from their stores

Ataque ruso a Azovstal fue “repelido”, según un asesor presidencial de Ucrania

Oleksiy Aristovych, asesor presidencial de Ucrania, habló sobre la última situación en la planta siderúrgica de Azovstal en Mariúpol.

Dijo a la televisión ucraniana: “Podemos decir que ayer las tropas rusas entraron en el territorio de Azovstal y fueron repelidas por nuestros defensores.”

El asesor agregó que estaba circulando mucha información contradictoria, pero añadió: “Podemos decir que hay combates en curso. El resto de la información se está aclarando.”

“Las negociaciones con Rusia están en curso [sobre nuevos corredores humanitarios]y todas las autoridades diplomáticas están involucradas”, dijo.

No hay señales de que ningún civil haya podido salir de las ruinas del complejo siderúrgico el jueves. Los esfuerzos de CNN por contactar con los mandos dentro de la planta de Azovstal han sido infructuosos.

“No hay éxito” para Rusia en su intento de romper las líneas del frente, dice el ejército ucraniano

Las fuerzas armadas ucranianas afirman que los rusos no han tenido “ningún éxito” en sus esfuerzos por romper las líneas del frente en las regiones de Luhansk y Donetsk durante las últimas 24 horas.

En su actualización operativa de este jueves, el Estado Mayor dijo: “Zonas de Luhansk, Severodonetsk y Popasna. Las unidades enemigas intentan realizar operaciones ofensivas; sin éxito”.

Ataques repelidos: Las tres ciudades están en la primera línea de una ofensiva rusa de varios frentes para tomar las regiones de Donetsk y Luhansk. El Estado Mayor dijo que se habían rechazado un total de 11 ataques.

Algunos soldados rusos se han negado a participar en nuevas hostilidades, según el Estado Mayor.

Una vista aérea muestra un edificio de apartamentos destruido el 4 de mayo de 2022 en Borodianka, Ucrania. (Photo de Alexey Furman/Getty Images)

“Un número de militares de la 38 ª Brigada de Fusiles Motorizados Separada del 35º Ejército de Tierra del Distrito Militar del Este, tras ser llevados a la zona de recuperación, se negaron a seguir participando en las hostilia de libidas important “, dijo.

See also  WhatsApp | Cómo activar el modo “espía” del aplicativo | Technologia | Truco | Tutorial | Aplicaciones | Smartphone | Audio | Notas de Voz | Mensajes de audio | Visto | Cellulares | Mensagería | nda | nnni | DATA

CNN no ha podido verificar dicha afirmación y el Estado Mayor no ha proporcionado más detalles.

Heridos por ataques de misiles: Las acciones rusas parecen haber sido en gran parte fuego de misiles y artillería en las últimas 24 horas. Las autoridades locales de Kramatorsk, una ciudad de la región de Donetsk, dijeron que seis personas habían resultado heridas y necesitaban tratamiento hospitalario en un ataque con misiles durante la noche.

Al menos tres edificios, una escuela y una guardería resultaron gravemente dañados.

En el frente sur: La administración militar regional de Zaporiyia dijo que “la situación militar no ha cambiado significativamente. Los rusos tienen lugar alrededor de Huliaipole ya lo largo de toda la línea de contacto. Los rusos tienen hasta 13 grupos de la táctone”.

Huliaipole ha sufrido bombardeos durante al menos dos semanas, al igual que Polohy, donde una mujer murió por heridas de metrolla, según las autoridades

Más al sur: Los ucranianos afirman haber recuperado asentamientos en la frontera de las regiones de Mykolayiv y Jersón.

Zelensky habló con el primer ministro de Israel de los “escandalosos” comentarios del canciller ruso

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, habló con el primer ministro de Israel, Naftali Bennett, sobre las “escandalosas” declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, en las que afirmaba que Hitler tenía sangre judí

En su discurso nocturno de este miércoles, Zelensky dijo que habló con Bennett para felicitarle por el Día de la Independencia de Israel y ponerle al día sobre la situación en la ciudad sureña de Mariúpol y en el este de Ucra.

See also  WhatsApp will not allow any stranger to see your last connection

“También hablamos de las escandalosas y absolutamente inadmisibles declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores ruso, que insultó a todo el mundo”, dijo el presidente ucraniano.

El comentario del Lavrov que enfureció a Israel 1:01

En una entrevista consedida este domingo a la televisión italiana, Lavrov repitió la afirmación de Rusia de que su invasión de Ucrania forma parte de los esfuerzos por “desnazificar” el país.

Desestimó el hecho de que Zelensky sea judío, diciendo: “Él [Zelensky] plantea un argumento: qué tipo de nazismo pueden tener si es judío. Puede que me equivoque, pero Hitler también tenía sangre judía. Esso no significa absolutamente nada. Los sabios judíos dicen que los antisemitas más ardientes suelen ser judíos”.

Las declaraciones del canciller de Rusia desataron la furia del gobierno israelí, que rápidamente convocó al embajador ruso en Israel.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close