Top News

Sedofutbol Sub-20 avanza a la final y estará en Juegos Olímpicos por primera vez en su historia

La Selección Dominicana de Fútbol Sub-20 derrotó en penales a Guatemala despues de remontar un 0-2 durante los 90 reglamentarios

La República Dominicana sigue haciendo historia en el fútbol y el paso más reciente fue conseguir un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Sedofutbol Sub-20 derrotó en tanda de penales a sus iguales de Guatemala en un partido que necesitó dos tiempos extras y una tanda de penales para definirse.

Adhonys María anotó el gol final en la tada de penales que le dio la victoria Dominicana luego de una sensacional atajada del arquero Omry Bello, quien entró al medio tiempo.

Los dirigidos por Mariano Pérez Tejeda ahora se siembran en la final a la espera del ganador entre los Estados Unidos y los anfitriones de Honduras.

Sedofutbol Sub-20 tuvo que remar contra la corriente ya que Arquímides Ordoñez, hombre de ataque de Guatemala, puso número a la pizarra a los 23′ minutos tras un tiro de esquina que fue servido desde la derecha del perecha so el atacante apareció para conectar de cabeza y darle la ventaja a Guatemala.

Seis minutos más tarde Sebastián Mañón terminó enviando el balón en propia puerta, aumentando la diferencia.

El seleccionado dominicano pudo descontar sobre el final de la primera mitad cuando tras jugada colectiva, Edison Azcona desde la frontal del área sirvió por la vía aérea para Ángel Montes De Oca quien realizó un buen movimientoec su er rupy ar remate se fue por encima.

Para el arranque del segundo tiempo República Dominicana ejecutó cuatro sustituciones, incluyendo al arquero Omry Bello, en busca de una reacción y la misma llegaría al 62′ por intermedio de uno de los recién ingerín de Pegén de segundas segundas, ju esquina.

See also  The astonishing goal that Di Maria missed after a crucial pass from Messi in Paris Saint-Germain's draw against Lorient

Al 65′ Azcona condujo en diagonal de izquierda hacia el centro y sobre la frontal del área se agenció el espacio para sacar un remate rasante que se incrustó en la base del palo izquierdo del guardameta guatemalteco.

La Sedofútbol continuó arremetiendo contra el arco de la escuadra centroamericana, sin embargo no pudo conseguir la anotación que le diera la ventaja y de esa manera se agotarían los 90′, así que el compromiso ameritó ameritó.

En la tanda de penales anotaron por República Dominicana los jugadores Thomas Jungbauer, Edison Azcona, Guillermo de Peña y Adhonys María. En el segundo intento quisqueyano Angel Montes de Oca mandó el balón por encima del travesaño.

Durante lo que va del torneo en la categoría Sub-20, el fútbol dominicano ha obtenido sus pases a Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y por primera vez en su historia, participará en una Copa del Mundo la organiz.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close