Top News

Rusia está dispuesta a entrenar a combatientes extranjeros

La presencia rusa en el sur se complica por los ataques ucranianos a las líneas de suministro, según las autoridades

Una imagen tomada el 21 de julio de 2022 muestra cráteres en el puente Antonovsky (Antonivskiy) de Jersón, que cruza el río Dnipro, causados ​​por un ataque de cohetes ucranianos, en medio de la actual acción militar rusa en Ucrania. (Foto de STRINGER/AFP vía Getty Images)

Funcionarios ucranianos dijeron que la presencia de Rusia en el sur de la región de Jersón y partes de Zaporiyia es cada vez más tenue, ya que las líneas de suministro son blanco diario de los sistemas ucranados de alisances much lo occidentales.

Ivan Fedorov, alcalde de la ciudad ocupada de Melitopol, dijo que la destrucción de un puente ferroviario al suroeste de la ciudad durante el fin de semana había complicado aún más las rutas de reabastecimiento.

Fedorov declaró en la televisión ucraniana que “el enemigo utiliza Melitopol como centro logístico para el transporte y transbordo de municiones y armas pesadas. El enemigo transporta la mayor parte de la munición por ferrocarril. puente ferroviario. El enemigo aún no puede restaurarlo; los escombros están siendo desmantelados”.

Fedorov, que no se encuentra en Melitopol, también afirmó: “Vemos la migración del personal militar de Jersón a Melitopol. El personal militar se lleva a sus familias de Melitopol”.

Dijo que los rusos habían reforzado la seguridad en Melitopol, que se encuentra en la región de Zaporizhzhia, controlando a la población local. “El filtrado masivo de civiles locales continúa en Melitopol, en las casas de la gente, en las calles”, dijo.

See also  el desafiante mensaje de Taiwán a China

Fedorov añadió que el servicio de seguridad ruso (FSB), los guardias de reserva rusos y las unidades especiales chechenas estaban presentes en Melitopol.

Dijo que hasta 6.000 personas esperaban en la cola para ser evacuadas.

“La gente espera de cinco a siete días, pasa la noche en los bordes de las carreteras. Es más rápido salir por Crimea, la gente también utiliza esta ruta”, dijo.

Mientras tanto, Serhii Khlan, asesor del jefe de la Administración Militar Civil de Jersón, declaró este lunes a la televisión ucraniana que los continuos ataques de grave las fuerzas ucranianas a los puentes que cruozáni caurí sál habs.

“La imposibilidad de que (los rusos) suministren municiones nos permite decir que si no pueden resolve la cuestión del cruce a la orilla derecha del Dnipro en las próximas dos semanas, entonces no tendrán otra abandonciaronesus posis dad”.

Una parte importante de la fuerza de ocupación rusa se encuentra en la orilla derecha (norte) del Dnipro, en la ciudad de Jersón y más arriba.

Khlan afirmó que los rusos habían trasladado su cuartel general de mando a la orilla sur del Dnipro.

El Mando Operativo Sur dijo este domingo que la principal conexión por carretera, el puente Antonivskyi, había sido atacada de nuevo. Un video en las redes sociales mostró una serie de detonaciones en un extremo del puente, que une el sur de Jersón con la capital de la región.

Khlan dijo que los civiles ucranianos siguen saliendo de Jersón, aunque los viajes se han vuelto más difíciles.

Afirmó que el 40% de los ucranianos que intentan pasar por el único punto de tránsito oficial hacia el territorio controlado por Ucrania (en Vasylivka) son residents de la región de Jersón. “Cada día, entre 700 y 2.000 personas abandonan los territorios ocupados”, dijo.

See also  Al menos 6 muertos y 10 heridos deja un tiroteo en California este domingo | Noticias Univision Tiroteos

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close