Top News

Resumen del partido Tijuana vs América (2-0). GOLESMediotiempo

Los Xolos de Tijuana encontraron en el America una presa perfecta para conseguir su primera victoria del Torneo Apertura 2022, luego de un gran partido de Joaquín Montecinos; en cambio, el equipo de Fernando Ortiz no juega bien, entre amistosos y Liga ya suma cuatro derrotas en menos de un mes.

El Tano Ortiz no encuentra cómo sacarle provecho a sus refuerzos, con tan poco tiempo de trabajo y muchos partidos de por medio; el uruguayo Jonathan Rodríguez hace mucho esfuerzo físico, pero no aporta el talento que sí demostró en Cruz Azul, a tal grado es el problema azulcrema que los disparos a portería son escasos por parte de las Águilas.

Un penal modificó el marcador

El marcador se abrió al minuto 9, luego de una polémica con el VAR; todo ocurrió por una falta de Jorge Sánchez sobre Alexis Canelo, que el árbitro Fernando Hernández no había detectado, pero fue llamado para revisar la jugada.

Entre la indecisión del silbante y los problemas técnicos, decretar el penal tomó casi cinco minutos del juego; final, Lisandro López lo cobró engañando al portero Guillermo Ochoa, fue el 1-0 de los Xolos.

Las Águilas no podían reaccionar, no se les veía futbol de conjunto, sus jugadores constantemente luchaban por tener el balón y acercarse a la portería de Xolos, pero nadie supo cargar con esa responsabilidad y el partido se fue diluyendo frente a la bravura que sí le pusieron los Xolos en cada metro del terreno de juego.

Fue justo el inicio del segundo tiempo cuando llegó la mejor versión de Xolos y como prueba la jugada del gol, tras un asedio de unos cinco minutos en los que el equipo de Tijuana acorraló a las Águilas.

See also  Las acciones cerraron con una fuerte suba en Wall Street tras el anuncio de la Fed sobre la tasa de interés

Montecinos fue la diferencia

Primero Montecinos aprovechó una mala salida de Memo Ochoa para hacer una jugada individual en el área, pero ante la dificultad de lanzar un disparo cedió el balón a Lucas Rodriguezquien le pegó a gol, para ponerlo a la base del poste, entonces apareció Bruno Valdez para desviar.

Un minuto después apareció Diego Valdes en la línea de gol para salvar de otro disparo, esta vez obra de Federico Lertora, tras un tiro de esquina; en el siguiente cobro de esquina llegó el gol de Montesinosquien aprovechó un rechace y con un disparo de larga distancia anotó el 2-0 que pasó entre tres defensas y en el que Ochoa ya no realcionó.

En menos de un mes, las Águilas perdieron ante Rayados y Xolos en la Liga MX; ademas, suma las derrotas en la gira internacional contra Chelsea y Manchester City, de la Premier League. Ha sido un mes difícil para las Águilas del Tano Ortizque ahora jugarán contra el Real Madrid en media de esta crisis de resultados.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close