Top News

Resumen del partido Atlas vs Cruz Azul (3-2). GOLESMediotiempo

Guadalajara /

La Máquina no toma velocidad. Cruz Azul tuvo su segundo tropiezo en el Torneo Apertura 2022, esta vez ante Atlas -bicampeón del futbol mexicano-. El cuadro del uruguayo Diego Aguirre cayó en el Estadio Jalisco por marcador de 3-2; Santiago Giménez y Christian Tabó anotaron, pero el equipo cementero padeció la expulsión de Carlos Rotondi. Los goles rojinegros fueron obra de Ozziel Herrera, Jeremy Márquez y Julián Quiñones.

El juego comenzó y de inmediato los campeones se encargaron de abrir el marcador al minuto 10, con la acción de Herrera; Luis Reyes asistió a su compañero, quien aprovechó la débil marcación de Santiago Giménez.

La Máquina respondió pronto. El propio Giménez emparejó los cartones, también con una definición de cabeza. Emanuel Aguilera falló en su intento de despejar la pelota y terminó entregándosela a Carlos Rodriguezquien recentró la esférica para la perfecta definición de Santi.

Las acciones parecían parejas en la cancha, pero en el tiempo de compensación de la primera parte Cruz Azul perdió ritmo, fue gracias a la expulsión de Carlos Rotondi por una falta sobre Anderson Santamaría; la decisión fue polémica, porque el refuerzo argentino llevaba inercia y había tocado primero el balón, antes de la plancha sobre el tobillo derecho del peruano.

En el segundo tiempo, Atlas aprovechó su ventaja numérica y así cayó el segundo, con Márquez al definir un servicio de Edison Flores; después de varios intentos frustrados de Quiñones frente al arco, el colombiano pudo anotar con la colaboración de Julio César Domínguezpues el defensa se vio tibio en la marcación y dejó que el delantero definiera.

See also  Juan Guaidó, agredido en Venezuela durante un acto politico

Cuando parecía que La Máquina ya no haría nada por buscar el juego, Christian Tabó acortó las distancias en la agonía con su gol para el 3-2; el jugador recibió un saque de Banda de Juan Escobar, controló y mandó el balón al fondo de la red.

El tiempo no le fue suficiente a Cruz Azul para buscar el empate, por lo que el partido finalizó y La Máquina de Aguirre firmó su segunda derrota en este inicio del Apertura. Atlas ya ganó, por primera vez, en el campeonato.​

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close