Top News

Resumen de noticias de la guerra de Rusia en Ucrania del 5 de noviembre

Los ataques con misiles eclipsan los ciberataques rusos mientras Ucrania se recupera de los apagones

Rusia ha golpeado las ciudades ucranianas con ataques con misiles y aviones no tripulados durante gran parte del mes pasado, apuntando a civiles y grandes franjas de la infraestructura crítica del país.

Para el lunes, el 40% de los residents de Kyiv se quedaron sin agua y se reportaron apagones generalizados en todo el país. El jueves, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, acusó a Rusia de “terrorismo energético” y dijo que unos 4,5 millones de consumidores ucranianos fueron desconectados temporalmente del suministro eléctrico.

La destrucción ejemplifica cómo el bombardeo indiscriminado sigue siendo la táctica preferida del Kremlin ocho meses después de su guerra contra Ucrania. Mientras tanto, las capacidades hackeo de Moscú continúan desempeñando un papel secundario, en lugar de central, en los esfuerzos del Kremlin para desmantelar la infraestructura crítica de Ucrania.

“¿Por qué quemar sus capacidades cibernéticas, si puede lograr los mismos objetivos a través de ataques cinéticos?”, un alto funcionario estadounidense le dijo a CNN.

Pero los expertos que hablaron con CNN sugieren que probablemente haya más en la pregunta de por qué los ataques cibernéticos de Rusia no han tenido un impacto más visible en el campo de batalla.

La combinación efectiva de operaciones cibernéticas y cinéticas “requiere un alto grado de planificación y ejecución integradas”, argumentó un oficial militar de EE.UU. que se enfoca en defensa cibernética. “Los rusos ni siquiera pueden hacer esa mi**** entre sus fuerzas de aviación, artillería y asalto terrestre”.

La falta de información verificable sobre ciberataques exitosos durante la guerra complica el panorama.

See also  The amazing northern lights can be seen on Saturday in southern North Carolina | Univision News United States

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close