Top News

Resumen de noticias de la guerra de Rusia en Ucrania del 12 de octubre

La central nuclear de Zaporiyia se ve obligada a recurrir de nuevo a los generadores diésel tras quedarse sin energía eléctrica, según el jefe del OIEA

Un militar con una bandera rusa en su uniforme hace guardia cerca de la planta de energía nuclear de Zaporiyia el 4 de agosto. (Foto: Alexander Ermochenko/Reuters/Archivo)

La central nuclear de Zaporiyia, ocupada por los rusos, se quedó sin energía eléctrica por segunda vez en cinco días y tuvo que recurrir a generadores, dijo Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía (O. suit.

Grossi lo describió como “un acontecimiento profundamente preocupante”.

“Nuestro equipo en la central nuclear de #Zaporiyia me informó esta mañana que la planta ha perdido toda su energía externa por segunda vez en cinco días”, dijo.

Sus generadores diésel de respaldo están ahora proporcionando electricidad para sus funciones de seguridad nuclear y seguridad. la seguridad alrededor del sitio”.

La empresa estatal de energía nuclear de Ucrania, Energoatom, confirmó en un comunicado en Telegram que la planta se quedó sin energía del generador, lo que achacó a un ataque con cohetes a una subestación cercana. Energoatom acusó a las fuerzas rusas que ocupan la instalación de negarse a permitirle repostar los generadores.

“Esta mañana, 12 de octubre, a las 08:59, la subestación ‘Dniprovska’, en la región de Dnipropetrovsk, resultó dañada como resultado de un ataque con cohetes por parte de las tropas rusas”, dijo la empresa.

Como resultado, la línea de comunicación de 750 kV de ZNPP — Dniprovska — fue desconectada accidentalmente. Como resultado, la central nuclear de Zaporiyia quedó completamente sin energía”, añadió.

See also  So you can change your WhatsApp number without losing conversations or contacts

“Los generadores diésel se encendieron automáticamente. Energoatom preparó y envió otro lote de gasoil a la central nuclear de Zaporiyia. Sin embargo, a partir de las 10:00 horas, la parte rusa no permite el paso del convoy de vehísaculos” de la .

Este martes, Grossi se reunió con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para defender una “zona de proteción” alrededor de la central.

“No podemos permitirnos perder más tiempo. Hay mucho en juego”, dijo. “Debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudar a garantizar que no se produzca un accidente nuclear durante este trágico conflicto, ya que podría causar aún más dificultades y sufrimiento en Ucrania allám”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close