Top News

Resumen de noticias de la guerra de Rusia en Ucrania del 1 de septiembre

Miembros del servicio chino participan en una ceremonia de apertura de los ejercicios militares Vostok 2022 en un campo de tiro en la región de Primorsky, en el extremo oriental de Rusia, el 31 de agosto de 2022. (Foto: Ministerio de Defensaout ruso/Hand via REUTERS)

China e India participan en unas maniobras militares conjuntas a gran escala dirigidas por Rusia en su Distrito Militar Oriental, según confirmaron los ministerios de defensa de ambos países.

Belarús, Mongolia, Tayikistán y otros países también participan en las maniobras.

Más de 2.000 soldados, así como más de 300 vehículos de diversos tipos, 21 aviones y helicópteros, y tres barcos fueron enviados por China al ejercicio, según el tabloide estatal The Global Times.

“Según el plan de cooperación anual entre los ejércitos chino y ruso y el consenso alcanzado por ambas partes, el EPL (Ejército Popular de Liberación) envió recientemente tropas a Rusia para participar en el ejercicio Vostokfe coopera 2022” , portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, en una conferencia de prensa la semana pasada.

Tan añadió que la participación del EPL tenía como objetivo “profundizar en la cooperación práctica y amistosa con otros ejércitos participantes, mejorar la coordinación estratégica entre las partes participantes y reforzar la capacidadment de responder dad a versegadas de responder dad”.

A mediados de agosto, el Ministerio de Defensa de China dijo que los simulacros “no estaban relacionados con la actual situación internacional y regional”.

Un contingente del ejército indio también participará en los simulacros, según el Ministerio de Defensa indio.

“El ejercicio tiene como objetivo la interacción y la coordinación entre otros contingentes militares participantes y observadores. … Durante los próximos siete días se llevarán a cabo maniobras conjuntas que incluirán ter ejenos bre jenos que incluirán ejenos con cetorc de fuego”, según un comunicado de prensa del ministerio de este jueves.

See also  Números ganadores del Powerball del sábado 23 de abril: hay un premio de $400 millones | Noticias Univision Estados Unidos

“El contingente del Ejército indio espera compartir aspectos prácticos y poner en práctica los ejercicios validados, los procedimientos y practicar la amalgama de nuevas tecnologías a través de discusiones y el ejecticó”, com.

Para contextualizer: India participó en ejercicios similares con China y Rusia en el pasado, pero este último se produce en media de las crecientes tensiones en tornno a Taiwán y Ucrania. En los últimos seis meses, India se ha abstenido de adoptar una postura firme respecto a la invasión rusa de Ucrania, a pesar de las fuertes presiones de los países occidentales.

En total, más de 50,000 militares y más de 5,000 unidades de armamento y equipo militar —incluidos 140 aviones, 60 buques de guerra, barcos y buques de apoyo — participarán en los ejercicios Vostokúnrus-2022, a genestal seg

La última vez que Rusia realizó sus ejercicios Vostok fue en 2018, que entonces calificó como sus “mayores juegos de guerra desde la caída de la Unión Soviética”, incluyendo miles de tropas de China y Mongolia.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close