Top News

Reportan tres oficiales de poliía HPD baleados al sur de Houston | Univision 45 Houston KXLN

HOUSTON, Texas. – El Departamento de Policia de Houston (HPD) explicó, durante una rueda de prensa, que en la tarde del 27 de enero recibió un reporte de tres oficiales baleados durante una persecution. El sospechoso inicialmente huyó en un automóvil Mercedes blanco y los uniformados fueron trasladados a un hospital local donde se recuperan satisfactoriamente. El hombre fue arrestado horas más tarde, confirmó la policia.

Lo que se sabe hasta el momento

La tarde del jueves las autoridades atendieron a una llamada de disturbios en la cuadra 1500 de la calle Tralle. Al llegar, un hombre intentó huir y comenzó la persecución que concluyó en la cuadra 2100 by McGowen, cuando el sospechoso estrelló el vehículo que era robado y comenzó a disparar contra los oficiales en una zona residencial. Al menos tres uniformados resultaron heridos.

“Un oficial recibió un impacto en el pie, otro en el brazo y uno más en la pierna, todos con heridas que no amenazan sus vidas”, aseguró el alcalde de Houston, Sylvester Turner. “Hay much as armas en las calles y están en las manos de personas que las van a usar en cualquier momento”, indicó.

Las autoridades confirmaron la identidad del sospechoso y se trata de Roland Caballero, quien estuvo atrincherado dentro de una vivienda por más de dos horas. El alcalde Turner pidió a la comunidad rezar por los oficiales heridos y por sus familias y anunció que planea entregar recursos al departamento de policía para lograr tener una comunidad segura.

Quiénes fueron los oficiales heridos

De acuerdo con las autoridades de Houston se tratan de tres hombres. 1. El oficial N. Gadson, de 35 años y quien lleva más de cuatro años de servicio; 2. El oficial D. Hayden, de 32 años y quien lleva más de tres años de servicio y, por último, el oficial A. Alvarez, de 28 años y quien lleva 2 años de servicio. En conferencia de prensa se confirmó que los tres se están recuperando satisfactoriamente de las heridas.

See also  Muere el cantante Diego Verdaguer a los 70 años en Los Ángeles

“Estamos orando por nuestros oficiales”: alcalde de Houston tras tiroteo que dejó a tres policías heridos

Qué hacer durante un tiroteo

  • Mantene alert. Esté siempre atento a su entorno ya los posibles peligros.
  • Si ve algo, comuníquelo a las autoridades locales. Eso incluye paquetes sospechosos, personas que se comportan de forma extraña o alguien que utiliza comunicaciones extrañas.
  • Observe las señales de advertencia. Las señales pueden incluir comunicaciones inusuales o violentas, ira expresada o intención de causar daño y abuso de sustancias. Estas señales de advertencia pueden aumentar con el tiempo.
  • Tenga un plan de salida. Identifique las salidas y las zonas para esconderse dondequiera que vaya, incluyendo el trabajo, la escuela y los eventos especiales.
  • Aprenda habilidades para salvar vidas. Realice cursos de formación como “Usted es la ayuda hasta que llegue la ayuda” y de primeros auxilios para asistir a los heridos antes de que llegue la ayuda.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close