Top News

Razones de la derrota del Real Madrid frente al Barcelona en el Clásico

ESPN presenta los diversos puntos débiles que le costaron una goleada del Real Madrid frente al Barcelona en el Clásico

Real Madrid tropezó 4 a 0 frente al Barcelona en el Classic que se celebró sobre la cancha del Estadio Santiago Bernabéu y dejó en retrato varias carencias que fueron estudiadas y aprovechadas por el rival para neutralizarlo y propinar una goleada frente a sus aficionados.

Presión alta y posesión de la pelota

Barcelona mostró personalidad y saltó a la cancha del Bernabéu con la indicación de controlar la pelota a como diera lugar, -con guiño a Josep Guardiola incluido-, para incomodar a un rival poco acostumbrado a desgastarse para controlar el esférico. Con base en lo anterior, complementó la estratagia con presión alta sobre todas las líneas del rival para cerrar espacios y desesperarlo en sus propios dominios.

El ímpetu del Real Madrid por imponer condiciones se tradujo en desconcentración defensiva, que dejó espacios en las diversas ocasiones que intentó alargarse en el campo y, por ende, fueron detectados y aprovechados por el rival para Jugar al contragolpe que y transformó en un papel cada vez más delgado.

Los laterales del Madrid se quedaron en el vestuario

Dani Carvajal brindó un primer lapso lleno de inseguridades y fue constantemente exhibido sobre la banda derecha por un Ferran Torres con velocidad, pero incapaz de definir situaciones claras a puerta. Fue sustituido por Mariano para el segundo lapso, en la búsqueda de encontrar una formación distinta para aspirar a otras variantes ofensivas que sólo abrió mas espacios y tuvo que ser recompuesta con el posterior ingreso de Lucas Váz.

Por el flanco izquierdo, Nacho Fernández también fue vapuleado una y otra vez por Ousmane Dembélé, quien aprovechó la diferencia de ritmos y lapsus en la prime marca del zaguero para sacar centros al área Aerme y conectar el conectar go del duelo.

See also  Real Madrid campeón de Supercopa: goles de Alaba y Benzema, videos - Fútbol Internacional - Deportes

Fallas de los defensas centrales

La primera línea del Real Madrid quedó a deber en su totalidad, con distintos grados de culpa en cada uno de los cuatro futbolistas titulares responsables. Además de los espacios que dejaron los laterales para permitir centros, Aubameyang y Dembélé le gangaron constantemente las espaldas a la pareja de centrales conformada por David Alaba y Eder Militao, de la que el segundo mencionado queda mucho peor.

Poco menos se le puede reprochar a Alaba, pues el austriaco es el referente en defensa desde el inicio de la temporada y ante la necesidad de solidez en la primera línea, tras la salida de los pilares sin Sergio Ramos y Raphael Vargoane, Militao vive su tercera temporada con Real Madrid y aún se le cuestiona su desempeño, pues en los momentos clave comete errores graves o simplemente desaparece de la fotografía.

Sin centro delantero suplente

La ausencia de Karim Benzema en la convocatoria representó la pérdida del goleador del Real Madrid durante el presente curso, pero también evidenció lo ‘corta’ que es la plantilla ofensiva para enfrentar una emergencia.

De los ocho nombres que componen la baraja de delanteros del Real MadridCarlo Ancelotti dejó en claro más que nunca que Eden Hazard, Gareth Bale y Luka Jovic están borrados de su lista de confianza, ante el bajo nivel de juego mostrado, mientras que Mariano Díaz y Marco Asenso de sensio com suual pelen o titular sorpresa-, tampoco gozan de su buen visto total.

La displisencia por parte de una buena parte de los atacantes del Madrid provocó que el técnico blanco colocara a Federico Valverde y Luka Modric más adelantados a su zona habitual, en un experimento por probarlos como delanteros, s dio del vió del vió una zona en la que generalmente no hay complicaciones.

See also  5 conclusions del discurso del estado de la Unión de Biden

Vinicius y sus errores en momentos clave

El delantero brasileño no pudo con la pesada losa que significa tomar la batuta como referente en ataque del Real Madrid, ante la ausencia de Karim Benzema, y ​​erró las oportunidades más claras del equipo para mover los números del electrónico en favor de su causa.

Al 34′ Luka Modric se inventó un pase hacia la frontal del área para dejar a Vinicius en solitario y con ventaja frente al arquero Marc-André ter Stegen, sin embargo, el brasileño se enredó con el control de la pelota, falló en medir la salida del cancerbero y, como epílogo, intentó engañar al colegiado con una falta inexistente.

A pesar que el atacante pasa por su mejor temporada con Real Madridluego de tres previas llenas de críticas, aún adolece de inteligencia para buscar goles, sin mencionar que su jugada ‘firma’, que consiste en llegar al área con velocidad y recortar rival hacia el centro, termina generalmente un estrellá.

Poco fondo en el armario

Para encarar la debacle que Barcelona sentenció antes del entretiempo, el banquillo del Real Madrid respondió con los mejores jugadores que tiene en form, sin embargo, también dejó entrever que mirar al banquillo requiere de pensarlo dos veces.

Mariano Díaz ingresó para el complemento como respuesta en ataque, pero el delantero apenas suma un partido completado como tituar y escasos minutos como suplente en tres duelos más.

Eduardo Camavinga, uno de los clamores de la afición para verle más minutos, suplió a Toni Kroos y Lucas Vázquez, delantero reconvertido a lateral, relevó a Nacho, debido a que Ferland Mendy no se presentó por lesión no seaá cuyent Marce, su propia posición la que necesite de un recambio.

See also  Encuentran muertos a integrantes de familia secuestrada en California

La plantilla con la que Real Madrid encara la presente campaña consiste en doce o trece jugadores cuyo desgaste es mayúsculo y la cuesta final se inclina conforme los meses de actividad transcurren, Dani Ceballos, Isco, Eden Hazard, Luka Jovic, Gareth Bale y Mariano Días, por ejemplo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close