Top News

¿Qué zonas de Florida están amenazadas por el huracán Ian?

(CNN Español) — Gran parte de la costa oeste de Florida está bajo advertencia de huracán o tormenta tropical por Ian, que ya tocó tierra en Cuba y luego seguirá su trayectoria hacia Estados Unidos. Aquí, un repaso de las zonas amenazadas.

Este martes es el último día que tiene la población para prepararse para los embates de Ian y seguir las órdenes de evacuación definidas por los funcionarios locales, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Estas son las áreas de riesgo identificadas por la agencia hasta el momento.

Áreas de Florida con advertencias

  • Hay una advertencia de huracán vigente para el área de Bonita Beach hasta el río Anclote, incluido Tampa Bay, y para la isla Dry Tortugas.
  • Hay una advertencia de marijada ciclónica desde el río Anclote en dirección sur hasta Flamingo y en Tampa Bay.
  • Hay una advertencia de tormenta tropical para Cayos bajos de Florida desde el puente Seven Mile hacia el oeste hasta Cayo Hueso, Flamingo a Bonita Beach, Río Suwannee hasta el río Anclote, línea del condado de Volusia/Brevard hacia el sur hasta Jupiter Inlet, lago Okeechobee

Áreas de Florida con alertas

  • Hay una alerta de huracán vigente para el norte del río Anclote hasta el río Suwannee.
  • Hay una alerta de marejada ciclónica vigente desde los Cayos de Florida desde el puente de Card Sound hacia el oeste hasta Cayo Hueso, Dry Tortugas, la bahía de Florida, el río Aucilla hasta el río AncloteAltamaha Sound hasta la línea del condado de Flagler/Volusia y el río Saint Johns.
  • Hay una alerta de tormenta tropical en el área del norte del río Suwannee hasta Indian Passde Altamaha Sound hasta la línea de condado de Volusia/Brevard y de Deerfield Beach a Jupiter Inlet.
See also  ¡Se acabó todo! Shakira confirma que está separándose de Piqué luego de 12 años de relación

Una advertencia de huracán implica que se esperan vientos sostenidos de 119 kilómetros por hora o más dentro de las proximas 24 horas o menos. La alerta, por su parte, significa que son posibles las condiciones de huracán en las próximas 24 a 36 horas en las áreas comprendidas.

Una advertencia de marejada ciclónica significa que hay peligro de inundaciones potencialmente mortales debido a la subida del agua que se puede desplazar tierra adentro. La alerta significa que estas mismas condiciones son una posibilidad.

La región de Tampa Bay is particularmente vulnerable a las marejadas ciclónicas y podria sufrir daños catastróficos por inundaciones, incluso si el área no recibe el impacto directo del huracán.

Zonas de evacuaciones por la llegada del huracán Ian a Florida

La mayor amenaza por el paso de un huracán son las marejadas ciclónicas. Si te encuentras en una área en la que se ordenó la evacuación, en una zona baja que sea proppensa a las inundaciones o en una casa rodante, debes seguir todos los mandatos de evacuación.

La división de manejo de emergencias de Florida tiene a disposición un mapa en el que puedes corroborar si tu dirección está en una de las zonas inundables y de posible evacuación. Si ese es el caso, debes estar atento a las órdenes de los funcionarios locales.

Comprueba los detalles de tu dirección aquí.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close