Top News

¡Qué locura! El dólar llegó a 4.900 pesos y queda poco para que alcance los 5.000 pesos. Muy mala noticia for Colombia

El precio del dólar en Colombia sigue en fuerte alza, impulsado por los temores y expectativas que hay entre los inversionistas y autoridades frente a lo que se vendrá para el país el próximo año en materia económica por culpa de la inflación, y este jueves 20 de octubre se ubicó nuevamente por encima de los $4,800 pesos, sin dar señales de empezar a bajar pronto.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, esta divisa inició con un precio de apertura de 4.840 pesos y en sus primeros movimientos se ha caracterizado por una tendencia alcista que lo pone por encima de los 4.900 pesos, marcando un nuevo récord histórico en de el mercado local alert, pre las autoridades económicas por los efectos que esto tendrá sobre la inflación.

Con corte a las 8:30 am, la moneda oficial de los Estados Unidos se cotiza a un máximo de 4.921 pesos con 01 centavos, cifra que supera por más de 105 pesos la Tasa Representativa del Mercado fijada para esta jorneraden cia la por 4.815,09 y por más de 80 el valor de cierre del pasado miércoles, cuando también alcanzó un máximo para esta divisa.

Cab record que en la jornada anterior (miércoles, 19 de octubre) el dólar cerró en 4.840 pesos, pero a lo largo del día llegó incluso a máximos de 4.859 pesos con 79 centavos. Si bien se esperaba que esta fuera una jornada tranquila, sin mayores alzas, los recientes cambios geopoliticos que se están dando en el mundo revivieron el nerviosismo entre los inversionistas y de inmediato se volvió a disparar.

See also  ''Mantienen las apariencias, pero no se soportan''

Para Juan Eduardo Nates, analista de Credicorp Capital, no se puede pasar por alto que los mercados actualmente están sometidos a mucho estrés y los últimos días se han caracterizado por un gran apetito de los activos para los activos refus de los crisis, potencias soplan cada vez con más fuerza.

“Claramente el estrés ha sido bastante fuerte esta semana, especialmente la presión sobre el dólar y lo que lo mercado están esperando frente a la recesión para el próximo año y prácticamente córóm émé las el econ o que es finalmente lo que se busca desde los bancos centrales, quitarle presión a los precios y controlar la inflación”, explicó este experto.

La noticia del momento corre por cuenta de la renuncia de la primera ministra británica, Liz Truss, quien anunció que deja este cargo, el más importante del Reino Unido, apenas seis semanas después de llegar al poderís, asus guientía corraladas de una jornada catastrófica para su Gobierno. El tema de impuestos ha sido uno de los más delicados para esta líder politica.

“Tenemos un mercado de tasas de interés bastante presionado, unos tesoros de 10 años que no veíamos en niveles bajos de hace muchos años, y un mercado petrolero que ha mostrado caídas, luego de los barriles liberados desde las reservas estratégicas de los Estados Unidos. Hay muchos factores en juego, que sin duda juegan un papel fundamental en todo lo que está pasando”, agregó Juan Eduardo Nates.

El primer máximo histórico que marcó un punto de alerta este año se dio en julio, cuando llegó a los 4.670 pesos, luego de eso osciló en varias oportunidades muy cerca de este punto en julio, cuando llegó a los 4.670 pesos, luego de eso osciló en varias oportunidades muy cerca de este punto en julio, cuando llegó a los 4.670 pesos y así mantuvo la escalada progresiva con un 4.859 pesos ayer y hoy, finalmente, se ubica en 4.921 pesos con 01 centavos.

See also  WhatsApp | Cómo volver a ver fotos y videos que desaparecen | Una vez | Aplicaciones | WhatsApp Plus | APK | Smartphone | nda | nnni | DATA

Los precios del petróleo subieron con fuerza este miércoles a pesar del anuncio del presidente Joe Biden sobre una nueva inyección de crudo de las reservas estratégicas de Estados Unidos al mercado para hacer bajar los precios del oro negro.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó así con una subida de 2,64% a 92,41 dólares en Londres. En tanto, el precio del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre ganó 3.29 % a 85,55 dólares en Nueva York.

*Con información de AFP.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close