Top News

Putin dice que no se necesitan más ataques ‘masivos’

Valentina y su marido Anatoliy cargan botellas de agua de un grifo que funciona en un edificio casi destruido el 12 de octubre de 2022 en Bakhmut, Donetsk, Ucrania. (Photo de Carl Court/Getty Images)

Incluso mientras pierde terreno en las regiones ucranianas del sur de Jersón y el noreste de Luhansk, las fuerzas rusas han estado avanzando lenta pero constantemente en su asalto a la ciudad oriental de Bakhmut, ayudadasporo en grans mil medi medi .

Bakhmut, situada en la región de Donetsk, está controlada por los ucranianos, pero ha sido bombardeada por la artillería rusa durante meses. Si las fuerzas rusas consiguieran capturar la ciudad, les permitiría bombardear aún más los centros de población de Kramatorsk y Sloviansk. Las fuerzas rusas se alejaron más de esas ciudades cuando Ucrania reconquistó Járkiv y gran parte de la región el mes pasado.

“Las AFU continúan con sus avances en el lado oriental de Bajmut”, dijo este viernes en Telegram Semyon Pegov, un analista prorruso que publica bajo el nombre de WarGonzo. “Según algunos informes, las unidades de las AFU [Fuerzas Armadas de Ucrania] están abandonando la zona en pequeños grupos bajo la amenaza de ser rodeadas. Si realmente es así lo sabremos en breve”.

CNN no puede verificar de forma independiente la afirmación de que Ucrania estaba retirando fuerzas de Bajmut, y los funcionarios ucranianos no han comentado nada al respecto. Andrey Marochko, un funcionario de la República Popular de Luhansk, respaldada por Rusia, también repitió esa afirmación, al igual que TASS, la agencia de noticias estatal rusa.

See also  Esta es la enfermedad que padece Bruce Willis

Pegov dijo que en la última semana, los mercenarios de Wagner pudieron capturar las ciudades de Zajtseve y Vesela Dolyna, al sureste de Bajmut. Este viernes, el Ministerio de Defensa del Reino Unido dijo que ahora también podrían estar disputando los pueblos de Opytne e Ivanhrad, al sur de Bakhmut.

CNN no puede verificar de forma independiente esas afirmaciones, pero significarían que Rusia está formando un semicírculo más completo alrededor de Bakhmut.

“Las tropas de Wagner empujaron a las AFU desde un importante cruce de carreteras al noreste de Bakhmut”, dijo Pegov el miércoles.

Los oficiales ucranianos coinciden with Bakhmut está siendo disputado ferozmente:

  • Bajmut ha sido objeto de dos ataques aéreos, dijo el miércoles Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional de Donetsk. Bakhmut se encuentra en su región.
  • La “situación más intensa” se encontraba en Bajmut, y los militares ucranianos habían repelido “más de 30 ataques”, dijo este domingo Serhii Hayday, jefe de la vecina región de Luhansk. Hayday ha pasado mucho tiempo en Bajmut.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close