Top News

Presidente del Olimpia se pronuncia tras sanción de la FIFA a Brayan Moya

San Pedro Sula, Honduras.

El Club Deportivo Olympia se mostró preocupado luego que su goleador Brian Moya fue suspendido por la FIFA de toda actividad deportiva.

“La Bestia” fue sancionado debido a un problema legal con uno de sus exequipos, el Zulia de Venezuela. El equipo venezolano reclama que el futbolista catracho se marchó en 2020 de la institución cuando ostentaba de un contrato de doce meses de vigencia.

Al atacante hondureño no le queda otra opción más que pagarle al Zulia de Venezuela la cantidad de 120 mil dólares, es decir, unos 3 millones de lempiras.

Tras esta noticia, el presidente Rafael Villeda del cuadro merengue brindó declaraciones y no ocultó la preocupación que tienen por dicha sanción.

Estamos preocupados porque es un gran jugador y aporta mucho al equipo. “Son situaciones que se presentan y vamos a esperar que se puedan resolver de la mejor manera”indicó el máximo dirigente de los albos en declaraciones al programa Hoy Mismo.

Y añadió: “Moya va a contar con el respaldo de club para buscar la forma en que se pueda resolver o esperar los seis meses que podria estar inhabilitado en caso que no se resuelva su situación actual“.

El Zulia reclama que, “de acuerdo con lo dispuesto por el art. 17.1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de FIFA, para el supuesto de ruptura anticipada del contrato por decision express o culpa de “EL FUTBOLISTA PROFESIONAL”, debido a la indemnizacion por resclacision anticipada de contramabez de Zqueulia pagarles una suma de TRES MILLONES DE DOLARES ESTADOUNIDENSES (USD 3.000.000,00) netos, que en lempiras se trasladan en 73,413,390, pues la resolución de FIFA es pagar 120 mil dólares, que fue lo que por lam en mayo del Z el 2021 el incumplimiento de contrato, sumado el 5 por ciento anual en intereses. Sin embargo, la Cámara de Resoluciones del fútbol venezolano indica que solo son 120 mil dólares, que remontan a unos 3 millones de lempiras.

See also  Radamel Falcao Garcia, Colombia National Team History of Recent Injuries | Colombia Choice

Tendremos una reunión con Moya y trataremos de hablar con los representantes que están defendiendo la causa de su lado. Es una situación que se presentó a raíz de ida al fútbol de Angola y Venezuela”, declaró Rafael Villeda.

En lo que va del Clausura 2022, el atacante se ha convertido en el goleador del Olimpia ya que ha marcado cinco goles siendo una pieza fundamental en el esquema de Pablo Lavallén.

El motivo del castigo

En febrero de 2020, Brayan Moya se marchó al Águilas Doradas Rionegro de Colombia a petición del entrenador Francesco Stifano quien lo dirigió en Zulia, sin embargo estando en el país existió un impasse y el traspaso se cayó por temas económicos, en este momento, Bryan no notificó que tenía un año de contrato con el cuadro venezolano.

Y fue hasta julio de 2020 cuando el 1 de Agosto de Angola anunció el fichaje del hondureño, el club africano informó que Moya presentó la rescisión de contrato con su anterior empleador, sin embargo tras ser oficializada la contratación, FIFA ante futbolista aún tenía contrato con ellos por 12 meses.

Fue hasta 2021 que FIFA decidió sobre el caso y en noviembre el 1 de Agosto anunció que rescindía contrato con Moya debido a que FIFA oficialmente les notificó que Moya “había firmado, en fecha anterior a su vinculación, a Z UL contrato club FC, de Venezuela” y le prohibió participar en cualquier competencia con el club.

Sin embargo, tras el fallo de FIFA a favor del equipo sudamericano, Moya, con apoyo del 1 de Agosto, decidió apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) “reclamando la falta de validez de este contrato presentado por ZULIA FC” y est ente decidió mantener habilitado a Moya para jugar con el cuadro angoleño y la Selección de Honduras, pese a esto y ante la situación legal a futuro, el 1 de Agosto decidió rescindir el contrato de mutuo acuerdo.

See also  Follow the Manchester City vs Chelsea match live today via ESPN over the Internet for the English Premier League minute by minute | Squads and news from Chelsea vs. Man City | Total Sports

Luego en enero del presente 2022 el Olimpia contrató a Moya por un año sin que el atacante, o el TAS, haya resuelto su problema contractual con el Zulia.

Sin embargo, hoy 7 de marzo la FIFA falló a favor del Zulia y Moya deberá de pagar tres millones de lempiras si desea seguir participando con Olimpia y la selección de Honduras.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close