Top News

“Potro” Gutiérrez saca de la crisis al Cruz Azul con su debut triunfante en la Liga MX

2022-08-27

En el debut en el banquillo de Raúl “Potro” Gutiérrezel Cruz Azul venció 2-1 al Querétaro este sábado en el estadio Azteca por la fecha 11 del Apertura 2022 de la Liga MX.

El estratega mexicano tomó las riendas de La Maquina tras la destitución de Diego Aguirre y se estrenó en casa como técnico interino de una manera sobresaliente: rompiendo una racha de cuatro derrotas en fila.

Al minuto 33, el argentino Carlos Rotondi anotó el 1-0 para el Cruz Azul con un remate de cabeza, a pase del uruguayo Gonzalo Carneiro. Al 55′, los locales sufrieron la expulsión de Iván Bravo.

Consecuentemente, el ghanés Clifford Aboagye igualó el marcador 1-1 por los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro al 77 con un toque de pelota casi al filo del área chica.

Al 83, el uruguayo Christian Tabó bombeó el balón desde los linderos del área y techó al arquero uruguayo Washington Aguerre para el 2-1 de los cementeros.

Con este resultado, el Cruz Azul llegó a 11 puntos y el Querétaro se quedó con siete unidades en el fondo de la clasificación.

– El Potro seguirá –

Tras el partido, se le consultó al presidente de la institución, Víctor Velásquez, si el Potro continuará al mando de la Maquina donde llegó emergido desde la dirección técnica del equipo Sub-20.

Claro, por supuesto. Hay que darle confianza”, dijo. “La victoria fue muy sufrida, pero estamos muy contentos después de lo que pasamos”, respondió el directivo en referencia al humillante 7-0 recibido ante el América en la fecha anterior.

See also  Alexa Dellanos posa de espaldas en el jardín, usando una microtanga que se pierde entre su cuerpo

Sobre la Victoria, el extécnico del Real España de Honduras mencionó que “el equipo se comportó a la altura, eso nos tiene muy contentos porque habíamos hablado de eso, de los escenarios que podríamos encontrar”.

Y sentenció con: “El equipo jugó con un hombre menos durante gran parte del segundo tiempo y eso tiene un valor agregado, nos desajustamos un poco ahí cuando hicios unos cambios pero volvimos a retomar la figura y cre je en el queo man es ese: hacer bien las cosas, que queremos conectar con la gente”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close