Top News

Polonia considera ‘inaceptable’ la sanción que aplica FIFA a Rusia y se niega a jugar la repesca mundialista | Futbol | Deportes

La Federación Polaca de Fútbol response to al veto aplicado por la FIFA contra Rusiade que ante el conflicto armado que mantiene esa nación contra Ucrania decidió que sus partidos como local los juegue fuera de su territorio, además del impedimento de usar su himno, su bandera y cambiar de denominación a “Federación Rusa de Fútbol”.

Polonia debería enfrentar a Rusia en el partido de repesca al Mundial Catar 2022, el 24 de marzo en Moscú; sin embargo, la medida adoptada por la rectora del balompié mundial es para Polonia “completamente inaceptable”, según el presidente del fútbol polaco, Cesary Kulesza.

El directivo insistió además en que su selección, definitivamente, no jugará contra los rusos.

“No estamos interesados ​​en participar en este tipo de apariencias. Nuestra postura se mantiene intacta: la selección polaca NO JUGARÁ contra Rusia, sin importar cómo se llame ese equipo”, posteó este domingo el presidente del fútbol polaco, Cesary Kulesza.

La postura se hizo oficial con el anuncio de la Federación Polaca, en el que indica que “como resultado de la brutal agresión de la Federación Rusa contra Ucrania y la guerra en curso allí, no ve la posibilidad de competir con la representación rusa en los playoffs por el boleto a la Copa del Mundo en Catar en 2022, independientemente del nombre del equipo formado por jugadores rusos y el lugar de juego del partido”.

La entidad aclaró: “Ante la invasión rusa de Ucrania, condenada en casi todo el mundo, esta es la única decisión que podemos tomar”.

See also  El dueño de la marca de ropa Patagonia cedió gratis la compañía para combatir la crisis climática

Agregó: “Una actuación en un partido con la selección rusa sería vergonzoso no solo para nuestros representantes, sino también para toda la comunidad futbolística, sería una negación de la solidaridad con la nación ucraniana. Como asociación de fútbol, ​​nos negamos a participar en los partidos de repesca con la selección rusa”.

También, la federacion llamó a la FIFA “a reaccionar de inmediato” ante la agresión en territorio ucraniano, con la separación de la selección rusa de la eliminatoria mundialista.

“Si la politica de Derechos Humanos de la FIFA es más que solo palabras en papel, ahora es el momento de ponerla en práctica, excluyendo a la Federación Rusa de Fútbol de la eliminatoria para la Copa Mundial de Catar en 2022″, señaló el comunicado. (D)

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close