Top News

Policía de Nueva York identifica a una persona de interés vinculada con el tiroteo en el metro | Noticias Univision Estados Unidos

El Departamento de Policía de Nueva York identificó a una persona de interés en relación con el tiroteo en el subterráneo del martes por la mañana en Brooklyn.

Las autoridades buscan a un hombre identificado como Frank James y publicaron una foto suya. La policía ofrece 50,000 dólares a quien proporcione información que lleve a su paradero.

Un hombre vestido con un chaleco de trabajo de color anaranjado y una máscara antigases abrió un bote que llenó de humo un vagón del metro de Nueva York y comenzó a disparar este martes. Al menos 23 personas resultaron heridas, 10 de ellas por balas.

El tiroteo comenzó cuando un tren paró en la calle 36 de Sunset Park, en Brooklyn, en un barrio que es predominantemente de población hispana y asiática. Keechant Sewell, comisionada dijo que el ataque no estaba siendo investigado como terrorism, pero que “no descartaba nada”.

La policía rastrea la ciudad en su búsqueda e informó que había encontrado una camioneta alquilada que, asegura, está vinculada al ataque. Las llaves del vehículo se encontraron en la escena del tiroteo, así como una tarjeta de crédito que condujo a la identificación de James como persona de interés. Hay cientos de agents dedicados a la investigación.

Las cámaras de seguridad no funcionaron

Las autoridades dijeron también que el atacante uso una pistola Glock de 9 mm, que disparó unas 33 veces y cuyas balas alcanzaron a 10 personas. También dijeron que las cámaras de seguridad de tres estaciones del metro no estaban funcionando al momento del tiroteo y que están investigando las causa del fallo. El jefe del sistema de la Metropolitan Transportation Authority de Nueva York (MTA), Janno Lieber, comentó a periodistas que no sabía por qué las cámaras no estaban funcionando.

See also  America vs. Tigres UANL - Match Report - October 23, 2021

Los investigadores sospechan que el arma se atascó, lo que impidió que el agresor siguiera disparando, dijeron los funcionarios. La Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos completó un rastreo urgente para identificar al fabricante, vendedor y propietario inicial del arma.

Además de la pistola, la policía halló tres cargadores, un hacha, artículos explosivos y un líquido que presume que es gasolina, todo ello vinculado con el atacante que perpetró el tiroteo.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close