Top News

¡Nacional, finalista de Liga! Tras 4 años vuelve a disputar título

Cuatro años tuvieron que esperar los hinchas de Atlético Nacional para ver de nuevo a su equipo en una final de Liga. La espera terminó este miércoles, cuando el conjunto antioqueño derrotó 2-1 a Junior en el estadio Atanasio Girardot y certificó el primer lugar del grupo A, con doce puntos.

Las anotaciones de Jéfferson Duque y Jhon Duque le permitieron al conjunto antioqueño reponerse a un marcador adverso que le daba la clasificación al rival de turno.

Un tempranero gol del visitante complicó el panorama para los dueños de casa. Freddy Hinestroza fue el encargado de abrir el marcador con un potente remate que golpeó a Emanuel Olivera y terminó por desubicar a Kevin Mier (14′).

Sin embargo, con el aliento de su público, Nacional logró la paridad parcial (29′) por intermedio de “La Fiera”, quien de cabeza puso el 1-1, tras un centro de Dorlan Babon.

El gol motivó más a los anfitriones que, aunque sin aproximarse mucho a predios del rival, lograron tomar la ventaja con un cabezazo del ingeniero duque (37′), previo centro de Danovis Banguero.

De este modo, Nacional se aseguró en la final, en la que se enfrentará con el ganador del grupo B, en el que la mejor opción de avanzar la tiene Deportes Tolima, que con un triunfo ante Envigado clasificará. Sin embargo, La Equidad y Medellín también llegan con chances.

Cortó mala racha

Nacional no llegaba a la final desde el primer semistre de 2018 cuando disputó la de la Liga I con el equipo pijao. En esa ocasión el conjunto verde ganó en Ibagué, en el juego de ida (0-1), pero en el de vuelta, en el Atanasio, los de la visita triunfaron (2-1) y obligaron a la definición desde el punto penal , en la que ganó el club vinotinto (2-4).

See also  Faitelson reventó a Canelo Álvarez por insultar a Golovkin en conferencia de prensa

Tras concretar su clasificación, el Rey de Copas espera acabar también con la agonía de títulos y conseguir su estrella número 17. Desde el primer semestre de 2017 no queda campeón de la Liga. En esa ocasión logró el título luego de eliminar a Deportivo Cali. En la ida, el elenco azucarero ganó 2-0, pero en la vuelta Nacional goleó 5-1 y dio la vuelta olímpica en el Atanasio

Sentisis

NACIONAL 2

Técnico: Hernán Darío Herrera.
Jugadores: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Jhon Duque (Alexánder Mejía, 80′), Sebastián Gómez, Andrés Andrade (Yeison Guzmán, 61′); Dorlan Pabón (Jarlan Barrera, 50′), Daniel Mantilla (Nelson Palacio, 80′) y Jéfferson Duque.
Goles: Jéfferson Duque (30′) y Jhon Duque (38′).
Expulsado: N. Palacio (95′).
Figura: Kevin Mier

JUNIOR 1


Technico
: Juan Cruz Real.
Jugadores: Sebastián Viera; Walmer Pachecho (Jhon Pajoy, 79′), Danny Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes (Edwin Velasco, 46′); Didier Moreno, Carlos Esparragoza, Daniel Giraldo (Fernando Uribe, 52′); Luis González (Fabián Sambueza, 66′), Freddy Hinestroza y Miguel Ángel Borja.
Gol: Freddy Hinestroza (15′)
Expulsado: F. Hinestroza (94′)
Figura: Freddy Hinestroza.

Estadio: Atanasio Girardot. / Arbitro: Andrés Rojas (Bogotá). / Assistentes: Sebastián Vela (Bogotá) y John León (Caldas). / Asistencia: 43,230 espectadores.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close