Top News

Muere el vocalista de Enanitos Verdes, ‘Marciano’ Cantero

Horacio “Marciano” Cantero, vocalista de Enanitos Verdesmurió este jueves 8 de septiembre, informan medios internacionales. Tenía 62 años.

El cantante estaba internado en terapia intensiva desde hacía más de una semana, en una clínica privada en Mendoza, Argentina.

Había sido operado de emergencia y le extirparon un riñón y parte del bazo, reportó Clarin de Argentina.

Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días”, señaló Javier Cantero, hijo de “Marciano”, a los medios. de su paías

Lea también: Marco Antonio Solís reacciona a la muerte de Marciano Cantero

Cantero, también bajista de la banda de rock que lleva más de cuatro décadas en los escenarios, comenzó a sentirse mal el 29 de agosto cuando fue internado en la clínica de Cuyo, en Mendoza, donde reside desde 2017.

Allegados al artista comentaron a Pagina 12 de Argentina que presentaba problemas renales desde hace tiempo.

Los Enanitos Verdes es una de las bandas más populares del rock en español. Actualmente cuenta con más de 8 millones de oyentes mensuales y su melodía más sonada es el “Lamento Boliviano”, según Spotify.

“Marciano” fue fundador, cantante y compositor de la banda crada en 1979. Acababan de terminar parte de una gira por América Latina y Estados Unidos. En octubre y noviembre tenían planeadas más fechas en México y algunas ciudades estadounidenses.

Lea también: Robin a los Enanitos Verdes en Monterrey

‘Un ‘Marciano’ muy querido en la industria

Horacio Eduardo Cantero Hernández (su nombre completo) fue el vocalista y líder de la agrupación de rock argentino Enanitos Verdes.

See also  Real Madrid vs Villarreal match summary (0-0). La Liga 2021

De acuerdo con el diario El Clarín, Hernández “dio sus primeros pasos en Mendoza junto al guitarrista Felipe Staiti y el baterista Daniel Píccolo. Juntos, a fines de los años 70 se convirtieron en la banda más popular de Mendoza y decidieron probar suerte en Buenos Aires”.

Considerado por sus amigos y familiares como un ser humano simpático, humilde y que ostentaba un gran sentido del humor, “Marciano”, como le decían de cariño, se convirtió junto a sus compañeros de Enanitos Verdes en rock un ícono del.

El mayor golpe de fama de la banda llegó con su segundo álbum de estudio, Contrarreloj, de donde se desprenden temas clásicos como “La Muralla Verde”, “Cada Vez que Digo Adiós” y “Tus Viejas Cartas”, mismas que dieron la vuelta a toda Latinoamérica, siendo muy bien recibidas en México.

Tras la reciente pandemia por coronavirus, los Enanitos Verdes se encontraban por reactivar su gira internacional de aniversario, con la cual festejaban sus 40 años de carrera.

Apenas en abril pasado deslumbraron a sus fans mexicanos con un concierto a reventar en el Auditorio Nacional.

Con información de la Agencia Reforma

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close