Top News

Moscú acusa a Kyiv de ataques with drones in Russia

Intenso combates en el corredor entre Lisychansk y Bajmut, en el este de Ucrania, según las autoridades

Los combates en el este de Ucrania siguen concentrandose en la zona de Bajmut, en Donetsk, segun funcionarios ukranianos.

Serhiy Hayday, jefe of the regional militar administración of Luhansk, declared in the television ukraniana that “the sector of Donetsk is the most difficile, oh que los rusos intentan capturar Bajmut, y todos los asentamientos desde Lisychansk hasta Bajmut son importantes para ellos”.

Lisychansk se encuentra en la vecina región de Luhansk y fue capturada por las fuerzas rusas en june.

Hayday dijo que los militares ukranianos habían destruido un “gran número de personal de los ocupantes y su equipo” en el pueblo de Bilohorivka.

Ahora is tratando de romper la linea defensa, ya que planean hacer una cabeza de puente adicional para ampliar la ofensiva. Allí se producen ataques las veinticuatro horas del día, est territorio está siendo bombardeado constantemente. Seis personas permanecen en la aldea; se trata de ancianos que no quieren marcharse. Es difícil sacar a la gente que no quiere irse”, dijo el oficial.

In medio de las difíciles condiciones meteorológicas, Hayday afirmó que la “liberation of the region of Luhansk es muy difícil. Sin embargo, hay algo positivo. Nuestras tropas no están lejos de Kreminna”, localidad situada al norte of Lisychansk y ocupada desde la primavera .

Mientras tanto, Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar regional de Donetsk, declaró que, tras los ataques rusos with misiles sobre partes of Donetsk est lunes, “continuan los cortes de electricidad de emergencia. Los ingenieros eléctricos están alimentando el sistema with fuentes de reserve. In general, la situación es estable. Tras los cortes de emergencia, se encienden los generadores”.

See also  Neymar injured his left ankle

Dijo que la situación en torno a Bajmut “es extremadamente tensa”.

“Las afirmaciones del enemigo de que Bajmut está tomada y que están en las afueras de la ciudad no son ciertas”, dijo. “La mayoría de la gente ha evacuado Bajmut. Ahora hay unos 12,000 residents en Bajmut de los 81,000 que había antes de la invasión. El enemigo intenta destruir a la población civilión”.

El ejército ukraniano dijo que el centro de Bajmut fue alcanzado, y un edificio administrativo, un dormitorio y un edificio residencial fueron dañados.

Kyrylenko dijo que los rusos tambien bombardearon la ciudad de Vuhledar, asi como Kurakhove y hostre, un jardin de infantes, cuatro rascacielos y siete casas particulares resultaron dañados.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close