Top News

Mónica Puig cuelga la raqueta y se casa a fin de año | Tenis

Mónica Puig seguirá conectada con el tenis, pero ya no como jugadora.

La medallista de oro olímpica puertorriqueña colgó oficialmente la raqueta luego de lidiar sin éxito con varias lesiones.

Puig, que le dio a Puerto Rico su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ahora continuará como comentarista de ESPN Deportes, cadena por la que hizo oficial el anuncio mediante un mensaje que luego colgó sus redes sociales.

Es un día especial para mí, porque anuncio mi retiro del tenis. Es muy difícil, porque en estos dos años he intentado llegar a mi mejor nivel. Sea con cirugías, rehabilitación día a día, a y uncuollegué en ya dice que no más y tuve que tomar esta difícil decisión. Sé que me espera un gran futuro, pero no será como tenista profesional”, expresó con ojos llorosos la joven de 28 años.

“Siento que el tenis se ha alejado de mí, al nivel que se supone. Mi cuerpo ya no puede competir con tiros tan fuertes. La vida me ha robado algo muy importante para mí, pero al mismo tiempo se me ha abierto una puerta con.” ESPN y me han hecho sentir como en casa. Pero se me abre esta puerta con ESPN y estoy agradecida con esta nueva etapa”, agregó la jugadora acompañada de la reportera Carolina Guillén.

“Cuando me iba a operar por segunda vez del hombro, le dije a mi mamá que quería intentarlo de nuevo. Teníamos una mentalidad bien positiva de que podíamos competir al nivel más alto. Pero ya el hombrode no que era com olimpiadas.

See also  Costa Rica elige el cambio radical con el economista antisistema Rodrigo Chaves | Internacional

Puig también anunció que contraerá nupcias a finales de 2022 con el atleta estadounidense Nathan Rakitt, con quien se comprometió el año pasado, como parte de sus planes futuros.

El pasado mes de mayo la boricua tuvo que retirarse de su partido de primera ronda en el Abierto de Saint Malo, en Francia, al sentir molestias en su brazo derecho. Puig se enfrentaba a la francesa Fiona Ferro y tuvo que abandonar la cancha en el primer set, con el marcador 2-1, a favor de la anfitriona.

La medallista olímpica fue atendida por el personal médico del torneo e intentó volver a cancha, pero no quiso arriesgarse. Previo a eso, y abajo 30-40, Puig intentó realizar un tiro de revés y se cayó apoyando su otro brazo. Pero esa caída no tuvo nada que ver con las molestias que la obligaron a retirarse, según confirmó su agente, Marijn Bal.

Puig tampoco jugó en el torneo internacional de Estrasburgo, y había anunciado que no jugaría en el grand slam del Roland Garros, de París, tras sufrir un contratiempo nuevamente con la lesión de su hombro derecho.

“Hay much as personas a las que me gustaría dar las gracias. A mi familia, por supuesto, a mi madre, que ha estado conmigo en esta loca montaña rusa desde el primer día, a mi padre, a mi hermano, a mi prometido, a todos mis entrenadores, a mi agente Marijn Bal, a IMG, a la WTA, a la PRTA, a COPUR, a los patrocinadores y, por supuesto, a mis fans. día tras día Puerto Rico, gracias por siempre apoyarme. Mi recuerdo más bello de mi vida y carrera. Gracias tenis. Lo has sido todo. Te debo mi vida”, dijo con emoción la carismática jugadora.

See also  Luis Miguel, Series 3: Mariah Carey sends an indirect message to the singer after the premiere

Puig fue campeona en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, conquistando el oro individual en las ediciones de 2010, 2014 y 2018. Ganó plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La boricua llegó a estar número 26 en el ranking mundial luego de ganar la medalla de oro olímpica en 2016 y obtuvo dos victorias en el circuito de la WTA y seis en la ITF.

Al momento de su retiro, Puig se encontraba en la posición número 1,175 del mundo.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close