Top News

Miami: los precios de las propiedades muestran signos de estabilizarse

MIAMI.- Por primera vez en varios años, el mercado inmobiliario de Florida trae buenas noticias para los compradores. En el segundo trimestre del 2022, empezó a crecer la oferta de propiedades a la venta, una señal de alivio a la escasez de inventario que causó el fuerte aumento de precios de los últimos dos años.

“Nuestros datos indican que los niveles de inventario para la venta están comenzando a aumentar, lo que podría ayudar a disminuir la presión de la suba de precios y el acceso a la vivienda para los compradores president, Papa de Florida”, Real Christina la asociación que reúne a todos los agents del estado, en el informe del segundo trimestre del 2022.

Aún así, el tiempo promedio para encontrar un comprador en todo el estado para viviendas unifamiliares en el segundo trimestre fue de 10 days para las casas, y 11 para los condominioslo que muestra la intensa actividad del mercado.

Los signos de desacceleración que muestran las comparaciones interanuales son aún tibis pero esperables, dado que los valores venían escalando en forma sostenida y precipitada, al punto que algunos analistas comenjaron de habbular.

“El precio intermedio de la venta de casas al cierre de junio fue de $420,000, casi un 20% más que el año pasado, pero sin cambios en comparación con mayo. Esta es la primera vez que el valor media de venta de viviendas unifamiliares no aumenta de mayo a junio desde 2008, una indicación de que los precios están comenzando a responder al creciente nivel de inventario disponible para los compradores“,” señaló el economista jefe de Florida Realtors, Brad O’Connor en el reporte.

See also  Real Madrid: horarios y cómo ver por televisión e internet el Clásico del 16 de octubre

“En junio se señaron casi un 21% menos de viviendas unifamiliares que hace un año atrás. En combinación con un aumento interanual del 13,2 % en la oferta, esto condujo a una fuerte suba en el inventario a final de junio, que ahora es aproximadamente el doble de lo que era hace solo cuatro meses, al final de febrero. A este ritmo, volveremos a los niveles de inventario previos a la pandemia para viviendas unifamiliares para fines del verano (septiembre)”, expuso O’Connor.

Las señales de enfriamiento del mercado coinciden with con la llegada de tasas hipotecarias más altas. La tasa de interés para una hipoteca de tasa fija a 30 años promedió 5,52 % en junio de 2022, un salto significativo comparado con el estándar de 2.98 % durante el mismo mes del año anterior. Este puede ser también un punto de inflexión en el que los vendedores tendrán que empezar a reducir los precios para atraer compradores. El veranito de las bajas tasas de interés se está esfumando.

En el sistema informático que reúne a los agents inmobiliarios del sur de Florida, MLS, las estadísticas de los últimos siete días muestra que se volcaron 3000 nuevas unidades al mercado. En ese período, otras 2321 propiedades que ya estaban publicadas en dicha plataforma tuvieron una baja de precio, mientras que sólo 360 registraron una suba. Esta diferencia cada vez más grande es otro cambio de tendencia reciente.

Sin embargo, para los inversores que se alejan del mercado bursátil y se refugian de la inflación, el mercado inmobiliario de Florida sigue siendo un comodín. Consideran que las tasas de interés no afectarán al estado de la misma forma que en otras partes del país. Florida tiene una altísima tasa de comradores en efectivo: alrededor del 33 compra sin hipoteca, sumado a la continua inmigración interna y externa que empuja su mercado de viviendas. A su vez, la tasa de ejecuciones hipotecarias aún permanece muy baja, por lo que el estado se posiciona como uno de los mercados más sólidos del país.

See also  Sentencian al productor Raphy Pina a 41 meses de cárcel por posesión ilegal de armas | Federal

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close