Top News

Mexico vs. El Salvador: revive el 2-0 de los dirigidos por Gerardo Martino en las Eliminatorias Concacaf Qatar 2022 | VIDEO | MEXICO

La derrotó este miércoles por 2-0 a en el partido que certificó su paso al que será su octavo Mundial consecutivo, como segundo clasificado de las eliminatorias de la Concacaf, aunque con los mismos 28 puntos del líder Canadá. Uriel Antuna y Raúl Jiménez, de penalti, convirtieron los últimos goles mexicanos en una campaña en la que sumaron ocho triunfos, cuatro empates y dos derrotas.

Los mexicanos, que tuvieron la posesión de la pelota 58-42 a favor en la mitad inicial, dominaron en el medio de la cancha, llegaron por las bandas y en el minuto 17 reflejaron en el marcador su superioridad, con gol de Antuna.

Alexis Vega puso un buen centro en un tiro de esquina. El guardameta Mario González salvó a su equipo, pero el balón dio rebote y Antuna lo metió a la red con la pierna derecha.

Si bien los salvadoreños no se arredraron y salieron a buscar la igualada, México aumentó el ritmo después de tomar ventaja y pisó el área con peligro.

Jiménez, en una mala racha ofensiva, hizo un recorte con todo a favor, pero perdió el control de la pelota, en el 41, sin embargo tuvo su oportunidad de revancha al cobrar un penalti en el 43 para poner el 2-0.

Animado después de un primer tiempo en el que mostró su mejor fútbol en varios encuentros, los mexicanos salieron a liquidar el duelo en el segundo tiempo, en el que Carlos Rodríguez creó peligro con un disparo de media distancia y Jiménez a fall, favor en una asistencia de Antuna.

México mantuvo la sobriedad, se plantó bien a la defensa ya partir de ahí hilvanó salidas. Estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate de Luis Romo, detenido por González, en el 75, y segundos después, cuando henry martín llegó tarde an un balón en el área.

See also  Tranquilidad en el Barça tras el anuncio de Lewandowski

Los Mexicanos, que se han clasificado a octavos de final en las últimas siete ediciones del Mundial que jugó, tendrán en catar su decimoséptima experiencia.

Information de EFE

Minuto a minuto de México vs. El Salvador

En caso de que México pierda en casa ante El Salvador deberá esperar el resultado entre Estados Unidos y Costa Rica. Los ticos son los únicos que podrían sacar al Tri de los primeros tres lugares, aunque luce muy complicado pues necesitan una goleada y tendría que combinarse entre los dos resultados una diferencia de cuatro goles je ar te lo querí.

Mexico vs. El Salvador: horarios en el mundo

  • Perú: 8:05 pm
  • Ecuador: 8:05 pm
  • Colombia: 8:05 pm
  • Mexico: 7:05 pm
  • Argentina: 10:05 pm
  • Uruguay: 10:05 pm
  • Chile: 10:05 pm

La última vez que El Salvador venció a México fue el 6 de junio del 2009 en la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, La Selecta ganó 2-1 el partido en el Estadio Cuscatlán con goles de Julio Martíne y Eliseo Quintanilla.

Sin embargo, la selección mexicana ha salido victoriosa en los últimos nueve encuentros; el más reciente en octubre del 2021 por 0-2 en el Cuscatlán y con tantos de Héctor Moreno y Raúl Jiménez.

Gerardo Martino no podrá contar con Julio César Domínguez, Andrés Guardado y Rogelio Funes Mori. Los tres antes citados han tenido bastantes minutos desde la llegada del director técnico argentino; sin embargo, se perdieron esta fecha FIFA por lesiones de consideración que les impidieron entrenar al parejo del equipo.

Por tal motivo, el Tata decidió llamar a rostros nuevos tales como Jesús Angulo, Israel Reyes y Santiago Giménez, los cuales se perfilan para ser los rostros nuevos de la Selección de cara al Mundials del libá cual y y tie 2026, de tener una buena cantidad de minutos en este compromiso frente a la selección centroamericana.

See also  The Dirty Little Secret Revealed by Meadows' Texts

Mexico vs. El Salvador: probables alineaciones

Mexico: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Néstor Araujo, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Luis Romo y Erick Gutiérrez; Alexis Vega, Hirving Lozano y Santiago Giménez. Director Técnico: Gerardo Martino.

El Salvador: Carabantes; Tamacas, Domínguez, Zavaleta, Gómez y Roldán; Henríquez, Cerén, Orellana Calvillo; Bonilla. Director Técnico: Hugo Ernesto Pérez.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close