Top News

más de un tercio del sector energético ucraniano está destruido, según Zelensky

Las fuerzas rusas dificultan cada vez más la salida de los territorios ocupados, según el gobierno ucraniano

Personas llegadas de Jersón cargan sus pertenencias en un vagón para su posterior evacuación a las profundidades de Rusia en la estación de tren de Dzhankoi, en Crimea, el 21 de octubre de 2022. (Foto de STRINGER/AFP Images vía Getty Images)

Las fuerzas rusas están dificultando la salida de la población de los territorios ocupados, prohibiendo que los vehículos de evacuación salgan de algunas regiones, dijo el gobierno de Ucrania en un comunicado emitido este mar.

“En este momento, la evacuación es demasiado difícil. La posibilidad de abandonar los territorios temporalmente ocupados está casi agotada”, según el Ministerio de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados.

“De hecho, los ocupantes han dejado de permitir que los vehículos de evacuación salgan de las regions de Jersón y Zaporiyia. Ponen todo tipo de obstáculos: exigen licencias a los conductores, utilizan el procediman hures de comos, teléfonos, coches, etc.”.

“Como resultado, solo un pequeño número de personas consiguió salir en casi un mes. Antes, la misma cantidad de personas se marchaba en uno o dos días”, dice el comunicado.

En un post en Telegram a primera hora de este martes, el alcalde desplazado de Melitopol, en manos rusas, Ivan Fedorov, afirmó que solo se había permitido a 139 personas salir de las partes ocupadas de las regions de Jersón, Zaporizhzhia, Donsketsk hacia la ciudad de Zaporiyia este lunes, mientras que el domingo “no liberon a una sola persona”, dijo.

La carretera que atraviesa el puesto de control controlado por Rusia en Vasylivka hacia Zaporiyia ha sido una ruta clave para los civiles que huyen del territorio ocupado.

See also  The Chavista delegation arrived at the negotiating table in Mexico carrying posters calling for the release of Alex Saab, Maduro's front man imprisoned for money laundering.

“Recuerdo a los residents que hay formas alternativas de salir: vía Crimea o vía Novoazovsk en la región de Donetsk”, dijo Fedorov. “El camino puede llevar mucho tiempo, pero dado el riesgo de muerte en los territorios ocupados, es necesario evacuar”.

A principios de este mes, CNN informó de que solo un puñado de personas había podido salir del territorio ocupado por Rusia a través de Vasylivka desde que el presidente ruso Vladimir Putin declaró que estaba anexionando el curanegiancho ternac los le .

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close