Top News

Lula da Silva: la romántica historia de amor entre el presidente electo de Brasil y Janja, su tercera esposa y próxima primera dama

  • Letícia Mori
  • BBC News Brasil

Fuente de la imagen, Getty Images

Pie de photo,

Lula da Silva y Janja se conocían desde la década de 1990, pero fue recién cuando él cayó preso que comenzó la relación amorosa.

El vestido de novia que usó la socióloga Rosângela da Silva para casarse con Luiz Inácio Lula da Silva en mayo de este año fue decorado por bordadoras de Timbaúba dos Batistas, en el noreste de Brasil.

Esa región, bastion del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, fue la temática de la fiesta: cactus bajo un cielo iluminado por la luna.

Y en todo el vestido había estrellas geométricas idénticas a la estrella del partido, aunque todas blancas. De rojo, solo las rosas del ramo y de la solapa del novio, que vestía un traje azul.

Activista histórica del PT, la socióloga Rosângela da Silva -apodada Janja– era militante del partido desde mucho antes de conocer a lula: ingresó a los 17 años, en 1983, y tiempo después pasó a trabajar en la dirección del PT en la Asamblea Legislativa del estado de Paraná.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close