Top News

Luis Díaz juega con Liverpool la final de Champions League vs. Real Madrid – Fútbol Internacional – Deportes

por tercera vez, Liverpool y Real Madrid se enfrentan en una final de la Liga de Campeones, hoy, 2 pm (TV de ESPN 2 y Star +) en el Stade de France, de Saint-Denis (cercanías de París)lo que servirá de revancha para ambos y también de desempate, tras repartirse los títulos en sus anteriores decisivos enfrentamientos, después de la victoria de Liverpool en el Parque de los Príncipes de París en Madrid en 1981 (1 triunfo) Kiev en 2018 (3-1).

Un partido que cuenta con toda la atención del planeta deportivo mundial y en el que un colombiano, Luis Díaz, delantero del Liverpool, aparece como candidato an actor principal, a protagonista.

Díaz, guajiro de nacimiento, con sangre wayú en su ser, en apenas cuatro meses, desde su traspaso del Porto portugués a finales de enero pasado, se convirtió en jugador clave, desequilibrante, plantminante y fundamentalé el del Liverpool in unlujo de los más caros del fútbol mundial y uno de los paradigmas del juego moderno de presión y ataque, de seguridad y transición, de velocidad y precisión, bajo el mando del técnico alemán Jürgen Klopp.

Y Díaz, el colombiano de 25 años, muy probablemente sea titular en una alineación estelar del Liverpoolel equipo inglés con más Champions (antigua Copa de Campeones de Europa) con seis coronas (tercero de la historia con el Bayern de Múnich alemán), enfrentará nada menos y nada más que al Real Madrid español, el club de fútbol más grande del mundo, el rey de reyes de la Liga de campeones con 13 trofeos, la leyenda más grande del balón.

See also  Estados Unidos: balean a “intruso” en residencia del embajador de Perú en Washington | Oswaldo de Rivero | MUNDO

Y se mencionará su nombre con los de sus compañeros Salah, Mané, Van Dijk, Thiago; y con los de sus rivales Benzema, Modric, Kroos, Casemiro… Díaz, Luis Díaz, el futbolista colombiano más importante del momento, es parte de esa constelación de estrellas.

(No deje de leer: ‘Dibu’ Martínez desafía a Kylian Mbappé ‘invitándolo’ a jugar en Colombia).

Díaz quiere hacer historia

“Siempre había soñado disputar una final de Champions y más contra un equipo como el Real Madrid. Estoy viviendo un sueño. Quiero tratar de aprovechar estos momentos y ser feliz”respondió el colombiano a la prensa, el miércoles pasado, día en que fue uno de los jugadores más requeridos.

“Sabemos lo que tiene el Real Madrid, el gran equipo que es, la experiencia que tiene. Vamos a contrarrestar lo que ellos vayan a hacer. Es un encuentro que hay que jugar minuto a minuto. En el que vamos a dar el ciento por ciento”, añadió.

Díaz jugó con el Porto la fase de grupos, en la que hizo los dos goles, y las eliminatorias directas con el Liverpool, con quien hizo otros dos tantos. Es el mejor fichaje del mercado invernal y uno de los futbolistas que más rápido y mejor se ha adaptado a la Premier League. En la dura semifinal contra el Villarreal de España, su papel al ingresar desde el banco para el segundo tiempo fue clave para la remontada 2-3, con gol anotado.

Este sábado, Liverpool es el favorito para levantar el trofeo por entre uno y 0,75 de punto de cuota en promedio aproximado al Real Madrid en las casas de apuestas. Esa es una condición que no es nueva para este Real Madrid, dirigido por la leyenda italiana Carlo Ancelotti y que dirigirá su quinta final de Champions: ha ganado tres, una con el Real Madrid.

See also  Ucrania ataca con artillería a las tropas rusas en retirada de diversas áreas de la capital

(Además: Juan Fernando Quintero revela por quién votará en elecciones presidenciales).

Los españoles lograron espectaculares clasificaciones en las fases previas a la final con espectaculares remontadas in extremis contra los poderosos y Manchester City ingles (este úl Chelseatimo en la semifinal) y el Paris Saint-Germain francés. En todas ellas brilló de manera especial el delantero francés Karim Benzema con sus 15 goles en 11 partidos, diez en los momentos decisivos de las eliminatorias. Su liderazgo y superioridad sobre rivales lo convierten, a un paso de la que sería su quinta Champions, en el mejor de la competición y candidato ‘1-A’ al ‘Balón de Oro’.

Pero también son candidatos a ese trono los temibles atacantes africanos del Liverpool, el egipcio Mohamed Salah (con 8 goles en el campeonato) y el senegalés Sadio Mané (con 5)ambos, según la prensa europea, posibles candidatos a ser fichados en este verano por el mismísimo Real Madrid, tras su fracaso para contratar a Killian Mbappé.

Peru para Colombia, la final de la Champions gravita en la presencia de Luis Díaz, quien aparece en todos los despachos internacionales en el probable equipo titular del Liverpool y de quien, en la esquina norte de Suramérica, se espera termine el juego la envuelto bandera nacional con el trofeo en las manos.

Hora y dónde ver

El partido del Liverpool vs. Real Madrid se podrá ver por ESPN y por la plataforma Star+. Además, siga en EL TIEMPO el minuto a minuto y el análisis del encuentro.

Hora: 2:00 pm

Más noticias

DEPORTES

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close