Top News

Leclerc arrasó y se llevó la pole en el GP de Miami; Checo arrancará en cuarto

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc se llevó la primera pole position de la historia en el Gran Premio de Miami en una actuación dominante, seguido de su compañero Carlos Sainz, para vencer a la dupla de Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez que fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Ésta fue la tercera posición de privilegio del monegasco Leclerc y la duodécima de su carrera.

Verstappen sufrió una pérdida de velocidad por un error en su último intento y eso frustró su esfuerzo de tratar de mejorar el tiempo de Leclerc de 1:28.796, el cual supero por 190 milésimas a Sainz. y 195

El tiempo de Checo Pérez fue 240 milésimas mas lento que el del poleman y nuevamente las dos primeras dos filas estarán copadas por los equipos contendientes.

El resto del Top 10 fue: Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Lando Norris, Yuki Tsunoda y Lance Stroll.

En el primer intento de la Q3, Verstappen batió por 80 milésimas a los dos Ferraris y Checo Pérez fue cuarto a medio segundo, pero luego vendría el segundo tunro en la búsqueda definitiva por la pole position.

Se tenía que cuidar la temperatura de los neumáticos de calentarlos en exceso en la vuelta de salida se podía perder agarre y rendimiento en la segunda.

Lance Stroll se metió a la Q3 por primera vez en la temporada.

EN LA Q1 DOMINO LECLERC

En la Q1 el mejor tiempo fue de Charles ¡Leclerc con 1:29.474 con Max Verstappen a 0.362 y Checo Pérez en tercero a 05.81 y Sainz en cuarto para confirmar el cara a cara entre Ferrari Red Bull.

See also  Más de 820,000 clients ya tienen servicio de energía eléctrica, informan LUMA y la AEE

Lewis Hamilton y Fernando Alonso estuvieron, hasta el último minuto, en peligro de no avanzar, pero su flying lap final los metió en quinto y sexto, respectivamente.

Stroll, Tsunoda, Russell, Riccardo, Schumacher, Vettel, Norris, Gasly y Bottas completaron el Top 15 que avanzó a la Q2.

Quedaron fuera en la Q1, Kevin Magnusssen, Guanyu Zhou, Alex Albon, Nicholas Latifi y Esteban Ocon, el último porque su auto no estuvo listo luego del choque de la P3.

RUSSELL SE QUEDÓ EN LA Q2 Y NORRIS SORPRENDIÓ

Charles Leclerc volvió a ser el mejor en la Q2 con Verstappen detrás y Lando Norris, con un esfuerzo fenomenal que pudo meterse tercero.

Checo Pérez avanzó en cuarto, seguido por Sainz, Bottas, Hamilton, Stroll, Tsunoda y Gasly.

Al inicio Ferrari lo intentó con neumáticos usados ​​en una estrategia conservadora, pero con cierta seguridad de que podrían hacerlo mejor en la Q3, luego apretaron.

La decepción fue George Russell, quien había sido el más rápido del viernes, quien en el lugar 12 se fue temprano. Los otros eliminados fueron Fernando Alonso, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo y Mick Schumacher.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close