Top News

La Cámara de Representantes aprueba una ley democrata para fijar en $35 al mes el precio de la insulina | Noticias Univision Política

La medida queda ahora an expensas del Senadoque debate una norma propia similar que se baraja someter a votación tras el receso de abril.

El presidente Joe Biden prometió Actuar contra el alto costo de la insulin en su discurso del Estado de la Unión y en general contra los altos precios de los medicamentos con prescripción, que hacen incluso que algunas personas tengan que racionarlos o no puedan permitírselo en absoluto.

La insulina cuesta unos $10 fabricarla y puede alcanzar un precio de compra de más de $300. El precio media de este medicamento salvavidas era en 2018 diez veces mayor que el de otros 32 países y ocho veces mayor que del resto de naciones.

Lo que hoy se votó en la Cámara Baja era originalmente una provisión de los democratas en la ley de gasto social que sigue estancada desde diciembre debido a la oposición del senador del partido Joe Manchin.

Una negociación bipartidista en el Senado

La medida concreta que se votó este jueves para topar el precio de bolsillo de la insulina es obra de tres legisladores demócratas que se juegan su reelección en contiendas ajustadas este otoño: Angie Craig (Minnesota), Dan Kildee (Michigan) and Lucy McBath (Georgia).

Antes de la votación, el whip (líder partidario) de la minoría republicana en la Cámara de Representantes Steve Scalise dijo a The Hill que se oponía a “la fijación de los precios por el gobierno”.

En pararelo, en el Senado hay conversaciones sobre una ley también para bajar el coste de la insulina que podría llegar a votarse tras el receso de abril. En esa negociación bipartidista participan los senadores Jeanne Shaheen (demócrata de New Hampshire), Susan Collins (republicana de Maine) y Raphael Warnock (demócrata de Georgia).

See also  WhatsApp anuncia nuevas funciones para los mensajes de voz, ¡conócelas!

Shaheen dijo el martes que tiene “un acuerdo de principio” con Collins más amplio que la propuesta de Warnock, que toparía también el precio en $35.

“Hay un esfuerzo bipartidista en marcha liderado por las senadoras Collins y Shaheen para añadir a la propuesta de Warnock politicas adicionales que bajen los precios de una manera más completa, incluado la protección de los crató el licase” el Senado, Charles Schumer.

Una de las posibilidades es que ambas medidas, la de la Cámara y la del Senado, se conjuguen, tal como indicó Schumer.

Costos que pueden llegar a los $300: algunas personas tienen que racionar

El líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, señaló antes de la votación que se trata de un asunto “inexcusable” porque los precios de producción de la insulina no han incrementado y los costción de lase investiga ya mucho timepo”. Mientras el coste para el paciente ha seguido subiendo.

Los legisladores que llevan tiempo pidiendo topar los precios de la insulina recuerdan que es un medicamento necesario para vivir que algunas personas tienen que racionar porque simplemente no pueden sufragar su coste.

“Ningún estadounidense que necesite la insulina debería racionar su medicación para poder pagar sus facturas”, indicó la senadora de Illinois Tammy Duckworth.

La promesa de bajar el coste de la insulina – y de otros medicamentos con prescripción – la solemnizó Biden en su discurso del Estado de la Unión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close