Top News

Jurado falla a favor de Vanessa Bryant en la demanda contra Los Ángeles

(CNN) — Después de más de tres horas de deliberación, un jurado federal otorgó US$31 millones en daños después de encontrar al condado de Los Ángeles responsable de violar los derechos constitucionales de Vanessa Bryant y el codemandante Christopher Chester, cuya esposa e hija también se encontraban entre las víctimas del desafortunado accidente de helicóptero en enero de 2020.

Vanessa Bryant recibió $16 millones en daños y Chris Chester recibió $15 millones. Inmediatamente después de que se leyó el veredicto, Bryant abrazó a sus abogados. Mientras continuaba llorando, Bryant abrazó entre lágrimas a su hija Natalia en la primera fila. Ella salió del juzgado sin hacer una declaración.

El tema central del juicio fueron las fotos tomadas por los agents y los bombers del condado Los Ángeles que incluían no solo los restos del helicóptero, sino también los cuerpos destrozados de Gi las víctimas, inclube de la Nán la esposa de Chester, Sarah, su hija Payton y otras cinco personas.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte determinó que el piloto del helicóptero excedió los límites de las reglas de vuelo con mal tiempo antes de estrellarse contra una ladera en Calabasas, California.

Bryant y Chester argumentaron que las fotos de sus seres queridos causaron angustia emocional y violaron su privacidad. Cada uno testificó que vivía con miedo de que las fotos pudieran salir a la luz, a pesar de la afirmación del condado de Los Ángeles de que cada imagen ha sido destruida.

Vanessa Bryant: Sufro ansiedad por filtración de fotos de Kobe 0:36

Los miembros del jurado escucharon testimonios gráficos por 11 días. Durante el juicio, los testigos incluyeron a un funcionario qque dijo que mostró imágenes gráficas de la escena mientras estaba en un bar, otro funcionario que dijo que compartió fotos mientras jugaba un videojuego, envi un funcionario doocíoque alguinas un miembro de los bombers que mostró las imágenes an otros integrantes del personal durante el cóctel en una ceremonia de premiación.

See also  así se debe consumir para desintoxicar el cuerpo de manera natural

El único reclamo del demandante que no fue respaldado por los jurados fue la conclusión de que el departamento de bomberos del condado no era responsable de ninguna práctica or costumbre generalizada de larga data de tomar fotografías ilícitas. El departamento del sheriff fue declarado responsable del mismo problema.

El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un proyecto de ley de invasión de la privacidad llamado “Ley Kobe Bryant” en septiembre de 2020 que hace illegal que los socorristas compartan fotos de una persona muerta en la escena del qui propó crimen ” no sea un propósito oficial de aplicación de la ley”. El delito menor se castiga con hasta US$ 1.000 por infracción.

Coincidentemente, Los Ángeles ha nombrado el miércoles 24 de agosto como el “Día de Kobe Bryant” para honrar los dos números de camiseta de la estrella de Los Angeles Lakers, 8 y 24, que usó durante su carrera en la NBA. Los Lakers han retirado ambos números.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close