Top News

Elon Musk lanzó su Tesla al espacio hace cuatro años. ¿Dónde está?

Nueva York (CNN Business) — Esta semana, hace cuatro años, el cohete operativo más poderoso del mundo, el Falcon Heavy de SpaceX, hizo su lanzamiento inaugural desde Florida y se lanzó al espacio exterior transportando nada más que el Tesla roadster personal de Elon Musk.

El auto deportivo rojo cereza, que está ocupado por un maniquí vestido con un traje espacial apodado “Starman”, todavia está afuera, tomando un camino orbital oblongo y solitario alrededor del sol, viajando tan lejos como la órbita de Marte y, en otros momentos, tan cerca como la órbita de la Tierra.

El auto no está en un viaje científico. Este fue un lanzamiento de prueba, por lo que SpaceX necesitaba una carga útil ficticia, y Musk dijo anteriormente que quería que fuera “la cosa más tonta que podamos imaginar”. Así que eligió su propio lujoso roadster Tesla.

A partir de este lunes, el roadster estaba a unos 234 millones de kilómetros de la Tierra ya unos 321 millones de kilómetros de Marte, atravesando una tierra de nadie en el espacio exterior, según el sitio web de seguimiento whereisroadster.comque utiliza datos de la NASA para controlar el auto.

Es más que probable que el roadster aún esté en una sola pieza, dijo a CNN Business Jonathan McDowell, astrónomo del Centro Smithsonian de Astrofísica de Harvard, pero es probable que haya sido golpeado por algunos meteoritos via durante el cosus.

En los últimos cuatro años, el roadster ha viajado casi 3,2 millones de kilómetros y ha completado alrededor de 2,6 vueltas alrededor del Sol, principalmente a través del vacío, según el sitio web.

See also  Guerra Rusia - Ucrania | Se teme que 60 personas murieron en el bombardeo de una escuela en el este de Ucrania | Noticias Univision Mundo

Pero ocasionalmente se acercará bastante a otros objetos celestes. En 2020, el vehículo se acercó por primera vez a Marte, pasando a 8 millones de kilómetros del planeta, o aproximadamente 20 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Según datos de la NASA, no es probable que el roadster pase cerca de otro planeta hasta 2035, cuando volverá a rozar Marte. Luego hará dos pasadas a unos pocos millones de kilómetros de la Tierra en 2047 y 2050.

El Tesla de Elon Musk se acerca a Marte 1:22

El viaje del Tesla de Elon Musk

Un artículo académico estimó que las posibilidades de que el automóvil choque con la Tierra dentro de los próximos 15 millones de años son de alrededor del 22%. Las probabilidades de que se estrelle contra Venus o el Sol son cada una del 12%.

Esas no son probabilidades muy altas, dijo a CNN Business Hanno Rein, professor de astrofísica en la Universidad de Toronto y coautor del artículo.

Las realidades complejas e impredecibles de viajar por el espacio hacen que sea difícil predecir exactamente qué camino tomará el Tesla. Rein dijo que debido a que no hay mucho valor científico en el estudio de la trayectoria del roadster, los astrónomos no están demasiado interesados ​​en apuntar sus telescopios de alta potencia en su dirección para recopilar más datos. La última vez que se observó el roadster fue en marzo de 2018, aproximadamente un mes después de su lanzamiento, dijo Rein.

Si el automóvil termina chocando contra la Tierra, tendremos que esperar que se rompa en pedazos cuando se estrelle contra la espesa atmósfera de la Tierra. (Los objetos transportados por el espacio que chocan contra la Tierra son en realidad bastante comunes y, por lo general, se queman en la atmósfera durante la entrada. Rara vez impactan en áreas pobladas).

See also  Una jueza concluye que Álvaro Uribe debe ir a juicio por supuesto soborno en plena campaña presidencial | Internacional

El destino final del roadster probablemente no se sabrá hasta dentro de muchos millones de años. Pero por su parte, Musk dijo en 2018 que espera que los humanos ya hayan establecido asentamientos en otros planetas del sistema solar, y que sus descendientes “puedan arrastrar [el roadster] de regreso a un museo”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close