Top News

Elecciones de Estados Unidos EN VIVO: Jorge Ramos e Ilia Calderón analizan los resultados

Las elecciones de medio término de este martes en Estados Unidos son de especial importancia para el gobierno de Joe Biden, ya que el Partido Demócrata podría perder el control de las dos cámaras del Congreso. Los periodistas Jorge Ramos e Ilia Calderón analizan y brindan todas las novedades de la jornada electoral en una cobertura especial transmitida por la cadena Univision.

La mayoría de los centros electorales del este y del centro del país habían cerrado ya sus puertas a las 01.00 GMT del miércoles. Los primeros en dar por clausurada la jornada, a las 23 GMT del martes, fueron Indiana y Kentucky, en el medio oeste y el sur del país. Les siguieron una hora después Florida, Georgia, Nuevo Hampshire, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.

A las 00.30 GMT del miércoles fue el turno de Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental, mientras que a las 01.00 el Distrito de Columbia, donde se localiza Washington, la capital estadounidense, y casi todo el centro del país dieron por finalizados los sufra .

Además de Washington DC, fue el caso de casi una veintena de estados, incluidos Alabama, Connecticut, Kansas, Texas, Massachusetts, Pensilvania y Michigan.

El último estado del país en poner punto final a la jornada electoral será Alaska, que, con dos husos hoarios, lo hará a las 06:00 GMT del miércoles con la clausura de puntos de sufragio en su parte occidental.

Los estadounidenses escogen hoy a los 435 miembros de la Cámara de Representantes, a 35 de los 100 senadores ya 36 gobernadoresasí como miles de puestos locales y estatales, y celebran referendos sobre asuntos como la legalización de la marihuana o el aborto.

See also  Wall Street cerró la semana con fuertes pérdidas y retomó la senda negativa por el temor a una recesión mundial

Los resultados pueden tardar días en conocerse en algunos estados. En las presidenciales de 2020, los grandes medios del país tardaron cuatro días en declarar vencedor al actual presidente, Joe Biden y, para los comicios de este martes, la Casa Blanca ya ha advertido que “contar las papeletas de una manera tie ordenada” .

Estas elecciones de medio mandato son las primeras desde las presidenciales, que estuvieron marcadas por las denuncias infundadas de fraude por parte del bando republicano y del propio presidente de entonces, Donald Trump (2017-2021), que do sigue considerando ques aganó hace.

Seguir leyendo:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close