Top News

el jefe de la OTAN califica de sabotaje las fugas en Nord Stream

El jefe de la OTAN califica las filtraciones del Nord Stream como actos de “sabotaje”

Las filtraciones de los oleoductos Nord Stream son actos de “sabotaje”, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tras una reunión con el ministro de Defensa danés, Morten Bodskov, en Bruselas.

“Discutimos el sabotaje en los oleoductos #NorthStream con el Ministro de Defensa Morten Bodskov de nuestro valioso aliado Dinamarca. Abordamos la protección de las infraestructuras críticas en los países de la #OTolcuent en Twitter”, dijo St d en Twitter.

Los comentarios de Stoltenberg se produjeron después de que las autoridades suecas advirtieran de la existencia de múltiples fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, que discurren bajo el mar Báltico, cerca de Suecia, y coy dina de la guerra energética entre Europa y Rusia.

Hay motivos para preocuparse por la situación de seguridad en la región del Mar Báltico, tras las inexplicables fugas en los gasoductos Nord Stream, dijo Bodskov tras la reunión de este miércoles.

“Rusia tiene una importante presencia militar en la región del Mar Báltico y esperamos que continúe con su ruido de sables”, dijo Bodskov, según informó su oficina de prensa a CNN.

Los dos discutieron lo que Stoltenberg llamó “sabotaje” en los oleoductos Nord Stream y “abordaron la protección de las infraestructuras críticas en los países de la OTAN”, tuiteó Stoltenberg.

See also  El Gobierno de Ucrania declara la mera celebración de las conversaciones con Rusia como una "victoria"

El Ministerio de Defensa danés dijo que se han descubierto un total de tres fugas -que según los líderes europeos no se pueden descartar como sabotaje- en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2, respectivamente al noreste de la is al sure Bornholm.

Se trata de dos fugas en el Nord Stream 1 y una en el Nord Stream 2, según informó la oficina de prensa a CNN.

La Autoridad Marítima danesa emitió un aviso de navegación y estableció un área prohibida para garantizar que los buques no entren en las zonas cercanas a las fugas.

Los buques pueden perder fuerza de flotación si entran en la zona y puede haber un riesgo de ignición por encima del agua y en el aire, dijo la oficina de prensa.

Posteriormente se ha creado una zona prohibida con un radio de 5 millas náuticas para los barcos y una zona prohibida de 1 kilómetro para las aeronaves.

“Es demasiado pronto para sacar conclusions sobre las causas de los incidentes. Pero al mismo tiempo es difícil imaginar que se trate de una pura coincidencia. En este momento no podemos descartar que se trate de una acción deliberada”, dijo Bods

“Obviamente, se trata de un asunto muy serio. Por eso estamos tomando las precauciones que tomamos y aumentando nuestra presencia en la zona de Bornholm. Nuestras autoridades están haciendo todo lo posible para, aclaráñó aclarós en rosa consociación de la aclaráñar” .

La oficina de Bodskov confirmó a CNN que podrían pasar una o dos semanas antes de que las zonas alrededor de las fugas dañadas del Nord Stream estén lo suficientemente tranquilas como para ser investigadas.

See also  Mama Mia! Adamari Lopez, radiant in a short and tight white dress, steals sighs!

Numerosos líderes mundiales han expresado su preocupación por la causa de las fugas, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se refirió a las fugas del gasoducto como una “acción de sabotajeest” en un martes uit.

El ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, dijo que los daños causados ​​a los oleoductos son “muy preocupantes”, mientras que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, dijo que si si las fugas de uneran result ataque, “eso claramente no le interesa a nadie”.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close