Top News

Egan Bernal; padre del ciclista habla de su estado de salud – Ciclismo – Deportes

German Bernal, padre del ciclista colombiano Egan Bernal, dio un parte de tranquilidad sobre la salud de su hijo, quien sufrió un fuerte accidente el lunes pasado, en una carretera de Gachancipá (Cundinamarca).

Egan Sufrió “fractura de vértebras, fractura de fémur derecho, fractura de rótula derecha, trauma torácico, un pulmón perforado y varias costillas fracturadas debido al fuerte impacto”, según un comunicado de ba su equip.

(Lea también: Egan Bernal sigue evolucionando bien: nuevo parte médico sobre su salud)

El reporte del padre de Egan Bernal sobre su salud

En charla con EL TIEMPO, vía telefónica, el padre del ciclista dijo que Egan ha evolucionado bien, tras ser sometido a dos cirugías, una para corregir la fractura del fémur y la rótula, y la otra problem, para con lac columnir los el accidente.

Le puede interesar: (El mensaje de apoyo de la Selección Colombia a Egan Bernal)

“Lo he visto un poco mejorcito”, dijo, con voz pausada, al comenzar la charla que duró poco.

“He cruzado algunas palabras con él, porque habla poco”, señaló el papá de Egan, que sigue en recuperación en la Clínica de la Sabana.

A Germán Bernal se le escucha calmado y señala que las noticias que han recibido por parte de los médicos en las últimas horas los ha tranquilizado.

“En medio de todo, hemos estado tranquilos porque su salud está mejor que los días anteriores”, señaló.

La frase del padre de Egan se suma al optimismo de Flor Marina Bernal, su mamá, quien, más temprano, se manifestó en una historia de Instagram en la que mostró imágenes de la infancia del pedalista.

See also  La Fiscalía de España pide 8 años de cárcel para Shakira

“Mi felicidad la podría comparar a la que sentí hace 25 años porque sentí que mi hijito volvió a nacer”, escribió.

Lo que dijo el más reciente parte médico

Según el más reciente parte médico de la Clínica de la Universidad de la Sabana, “El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirmían el excelente resultado de la column . Por otro lado, los pulmones han respondido adecuadamente”, dice la comunicación del centro médico.

(En otras noticias: Egan Bernal: ‘Siento que volvió a nacer’)

“Así mismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación”, agrega el documento.

DEPORTES

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close