Top News

EE.UU. prueba un misil hipersónico que había presentado problemas

Washington (CNN) — La Fuerza Aérea de Estados Unidos llevó a cabo una prueba exitosa de su misil hipersónico que había dado problemas previamente durante el fin de semana, un mes después de anunciar que el programa había sufrido recientes “a prusano de bido a prudent”

El arma de respuesta rápida lanzada desde el aire (ARRW, por sus siglas en inglés) fue liberada con éxito desde un bombardero B-52H frente a la costa del sur de California el sábado y alcanzó velocidades hipersuncióreas, el Fue sin revelar más detalles sobre la prueba en sí, como la duración del vuelo o su altitud.

“Este fue un gran logro del equipo ARRW, para la empresa de armas y nuestra Fuerza Aérea”, dijo el general Heath Collins, oficial ejecutivo del programa de armas de la Fuerza Aérea.

¿Qué es el misil hipersónico ARRW?

El ARRW es un arma hipersónica que utiliza un cohete propulsor para acelerar el misil a velocidades superiores a Mach 5, o cinco veces la velocidad del sonido. Luego, un vehículo de planeo hipersónico se separa del propulsor y se desliza a alta velocidad hacia su objetivo.

La Fuerza Aérea ha tenido problemas con las pruebas del AGM-183A ARRW en el pasado, y el programa sufrió tres fallas en las pruebas de vuelo antes de este último éxito. El mes pasado, la Fuerza Aérea dijo que las anomalías en las pruebas de vuelo habían retrasado el cronograma para la finalización del arma. La primera prueba completa del misil y el cohete propulsor se retrasó hasta algún momento del próximo año fiscal, que comienza en octubre.

See also  Elon Musk cree que hay más bots de lo que dice Twitter y pide rebaja en la compra del 25 %

Un día antes de esta prueba, el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, reconoció los problemas que ha encontrado el programa ARRW.

“Hasta ahora, el programa no ha tenido éxito en investigación y desarrollo”, dijo Kendall a la subcomisión de Asignaciones en Defensa de la Cámara de Representantes. “Queremos ver pruebas de éxito antes de tomar la decisión sobre el compromiso con la producción, por lo que vamos a esperar y ver”.

¿Qué son los misiles hipersónicos que Rusia habría usado en Ucrania? 1:22

Detrás de China y Russia

El Pentágono ha puesto un mayor énfasis en el desarrollo de armas hipersónicas después de que los legisladores se preocuparon de que Estados Unidos se estaba quedando atrás en los programas chino y ruso. El año pasado, China probó con éxito un arma hipersónica que orbitó el globo antes de alcanzar su objetivo. Más recientemente, Rusia se convirtió en la primera nación en usar armas hipersónicas en la guerra cuando lanzó sus misiles Iskander y Kinzhal contra Ucrania. El Pentágono dijo que Rusia ha usado entre 10 y 12 armas hipersónicas desde el comienzo de su invasión de Ucrania.

A mediados de marzo, EE.UU. probó con éxito su concepto de arma hipersónica de respiración de aire (HAWC), pero lo mantuvo en silencio para evitar una escalada de las tensiones con Russia cuando el presidente Joe Biden estaba a punto de visitar Europa.

El HAWC fue lanzado desde un bombardero B-52 frente a la costa oeste en la primera prueba exitosa del sistema de Lockheed Martin. Un motor de refuerzo aceleró el misil a alta velocidad, momento en el que el motor scramjet de respiración de aire se encendió y propulsó el misil a velocidades hipersónicas de Mach 5 y superiores.

See also  Galilea Montijo stops in a flowery collection in spring

La prueba se produjo días después de que Rusia dijera que usó su propio misil hipersónico durante la invasión de Ucrania, alegando que se dirigió a un almacén de municiones en el oeste de Ucrania.

Precaution

Incluso con el mayor enfoque en las armas hipersónicas, el secretario de la Fuerza Aérea instó a una nota de precaución sobre su importancia.

“Lo que queremos ver es cuál es la combinación de armas más rentable”, dijo Kendall a los legisladores. “Ciertamente, los hipersónicos tienen un papel en eso, y necesitamos invertir en eso y adquirirlos en algunas cantidades, pero todavía hay una pregunta abierta en mi mente sobre cuál es la combinación másable rent.”

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close