Top News

Ecuador tiene asegurada la repesca y muy cerca la clasificación a Catar 2022 | Futbol | Deportes

Ecuador necesitaba ganar este martes en Lima para certificar su presencia en el Mundial de Catar 2022 y Michael Estrada tenía todo listo con un gol al minuto de juego, pero Edinson Flores apareció en el minuto 68 para sellr un 1-1 que permite a Pere , al menos, a la zona de repesca.

La selección ecuatoriana marcha con 25 puntos (+10) como tercera de la eliminatoria sudamericana en las que Brasil y Argentina confirmaron su clasificación al Mundial a finales del año pasado.

Perú llegó a 21 puntos, uno menos que los de Uruguay, que hoy ascendió al cuarto escaño, el último que garantiza una plaza directa a Catar.

En la decimoséptima y penúltima fecha del premundial sudamericano, que se jugará el 24 de marzo, Perú visitará a Uruguay, y Ecuador a la ya eliminada selección de Paraguay.

La Tricolor se adelantó temprano con gol de Estrada antes del minuto 2, pero la Bicolor arruinó la fiesta ecuatoriana con el gol salvador de Flores, quien en la fecha anterior convirtió en el triunfo sobre Colombia (0-1) en Barranquilla.

El tanto de Estrada nace tras un pase largo del defensa central Félix Torres que el exdelantero del Toluca mexicano durmió en su pie derecho y definió con precisión ante el guardameta Pedro Gallese.

La igualdad del cuadro local llegó a través de un centro desde la derecha del lateral Luis Advíncula que conectó de cabeza Flores hacia el segundo palo.

Gol diferencia de +10 asegura al equipo de Gustavo Alfaro al menos el repechaje al cierre de la decimosexta fecha.

Sorprendió la Tri

Ecuador salió con sistema de juego 1-4-4-1-1 para madrugar a los peruanos y abrió el marcador apenas el partido comenzaba, dejando mudos a los más de 30,000 espectadores en el Nacional de Lima.

See also  Un juez federal de California indica que Trump "más posiblemente que no" cometió delitos relacionados con el asalto al Capitolio | Noticias Univision Política

El gol incial lo anotó en el minuto 1 el atacante Michael Estrada con remate de derecha imposible de detener por el portero Pedro Gallese, tras recibir una pelota lanzada desde lejos por el defensa Félix Torres y superar al defensa inca Alexander Callens.

Perú buscó superar el mal sabor para intentar remontar, pero sin su artillero italo-peruano Gianluca Lapadula, los ataques elaborados por el delantero André Carrillo y el defensa Miguel Trauco eran infructuosos.

La Tri, apelando a la pierna fuerte y la velocidad de sus jugadores buscaba atacar bajo el impulso del mediocampista Moisés Caicedo y el delantero Gonzalo Plata, pero Gallese defendió bien su arco, a pesar de algunas fallas en la la

Cabezazo de Flores

Al comenzar el segundo tiempo, el seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, hizo dos cambios, entre ellos el volante Edison Flores (por Raziel García) para darle más poder ofensivo al equipo en busca de remontar el resultado.

De pronto la selección ecuatoriana volvió a tomar la iniciativa y con Estrada aprovechó un concierto errors defensivos de los peruanos, que pusieron en riesgo el arco de Gallese. Sin embargo, no pudieron llegar a la red.

En el minuto 60, Gareca envió al campo al delantero Alex Valera (por Ormeño) para elevar la presión. El cambio ayudó a darle más profundidad al ataque inca.

Así, en el minuto 68, ‘Oreja’ Flores anotó de cabeza el tanto del empate al recibir en el área chica un perfecto centro desde la derecha del lateral Luis Advíncula. El portero Galíndez quedó tendido contra la redes de su arco.

See also  La Policía vuelve a dispersar manifestación contra LUMA Energy celebrada frente a La Fortaleza

Flores fue el mismo que anotó el gol del milagro peruano en Barranquilla en la fecha anterior, cuando Perú derrotó 1-0 a Colombia, sacándola de la zona de clasificación al Mundial.

Con el empate, perú se volcó a presionar a los ecuatorianos en busca de quedarse con los tres puntos y aproximarse a catar, pero sin conseguirlo. (D)

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close