Top News

Dos mujeres y un llamado: a giro en el juicio del Vaticano contra el cardinal Becciu podría cambiar el rumbo de la investigación

Un nuevo giro en el juicio del Vaticano contra el cardinal Becciu podría cambiar el rumbo de la investigación (EFE)

El cardinal Angelo Becciu Enfrenta un judicial process por irregularidades sobre las finanzas vaticanas Durante los años en los que estuvo en la Secretaría de Estado -entre 2011 y 2018-. Ahora, la parición de dos mujeres en la causa podrían cambiar el rumbo de la investigación.

The juicio that se this levando a cabo en la corte vaticana busca esclarecer las irregularidades sobre los fondos del organismo, which includes the compraventa de an edificio in el centro de Londres y una importante suma de dinero destinada para el rescate de una monja secuestrada en el 2017.

Este proceso es inédito ya que ha logrado sentar en el banquillo tanto a Becciu como a varios financieros ya Cecilia Marognawho was present at the Vatican as one of the asesora in asuntos diplomáticos que gestionaría el rescate de la religiosa in manos of Al Qaeda.

Sin embargo, este viernes la causa dio un importante giro con el nombre de dos mujeres que ingresaron en la investigación. This is the case Francesca Chaoquiwhich ya habiya protagonizado otro historico juicio en la Santa Sede –Vatileaks 2-, y quien se entermetió en las pesquisas.

La corte vaticana evalúa el rol de Francesca Chaoqui en las acusaciones contra Becciu (REUTERS)
La corte vaticana evalúa el rol de Francesca Chaoqui en las acusaciones contra Becciu (REUTERS)

In las últimas audiences, el fiscal a cargo, Alessandro Didiinform that había recibido more de centenar de mensajes de Whatsapp de Genoveva Ciferriuna miga de monseñor Alberto Perlascaan antiguo trabajador de la secretaria de Estado y el Principal testigo de las acusaciones contra el cardinal.

See also  The regime of Kim Jong-un amenazó con aumentar “exponentialmente” su producción de misiles y armas nucleares

In mensajes, Ciferri aseguraba haber sido ella quien sugirió el contenido que conforma el doc acusatorio, ayudada por Chaouqui.

Monseñor Perlasca, por su parte, aseguró que desconocía la participación de Chaouqui en el caso y que confiaba en que los temas del testimonio habían sido sugeridos por “un anciano magistrado jubilado, involucrado en la investigación”. Sin embargo, durante el interrogatorio confesó que, luego de la audioencia, se comunicó with Ciferri y le pidió que le confesara el nombre de aquel ‘magistrado anciano’, a lo que ella respondió que se trataba de Francesca Chaouqui.

A raíz de esta nueva información, a principios del año entrante Ciferri and Chaouqui serán citadas para aclarar los recientes testimonios, determinar cuál fue realmente su papel en las acusaciones de Perlasca a Becciu y descartar que hayan orquestrado las acusaciones.

A principios of 2023, Ciferri and Chaouqui serán citadas para aclarar los recientes testimonios, determinar cuál fue realmente su papel en las acusaciones de Perlasca a Becciu (REUTERS)
A principios of 2023, Ciferri and Chaouqui serán citadas para aclarar los recientes testimonios, determinar cuál fue realmente su papel en las acusaciones de Perlasca a Becciu (REUTERS)

Dias atras, la escucha de una llamada telefonica grabada en secreto entre el Papa y el cardenal habiya expuesto una conversación en la que, segun periodistas que pudieron conversar con los abogados que permanecieron en la sala durante la escucha, Becciu buscaba que el pontífice admitiese que había Autorizado pagos a través de Marogna a una empresa a fin de gestionar la liberación de la monja Colombiana secuestrada in el 2017.

Segun confirmaron, the papa habría recordado “vagamente” la transacción de dinero que incluyó primero USD 350,000 y posteriormente otros USD 500,000. Sin embargo, ante la solicitud de Becciu por un document sobre el tema, Francisco habría sugerido que sea él quien pusiera por escrito la solicitud.

En los últimos dias se conoció, también, una llamda grabada en secreto entre el Papa y el cardenal (REUTERS)
En los últimos dias se conoció, también, una llamda grabada en secreto entre el Papa y el cardenal (REUTERS)

Esta grabación fue presentada por los fiscales, tras obtenerla de la policya financiera italianathat se encuentra investigando una organización benéfica en Cerdeña también vinculada a Becciu.

See also  Encuentran otras cinco páginas de material clasificado en la residencia de Biden in Wilmington

Según apuntó la investigación, Marogna había utilizado esta suma para ropa de lujo, visitas a centros de salud y demás cuestiones de índole personal. Es por ello que está acusada de desfalco junto con Becciu, quien también enfrenta cargoes por corrupción y abuso de powder.

(Coninformation of EFE)

Seguir leendo:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close