Top News

Donald Trump Jr. envió un mensaje con ideas para anular las elecciones

Washington (CNN) — Dos días después de las elecciones presidenciales de 2020, mientras aún se contaban los votos, el hijo mayor de Donald Trump envió un mensaje de texto al entonces jefe de la Casa Blanca, Mark Meadows, diciendo “tenemos control operativo” para garantizar que su padre obtuviera un segundo mandato, con mayorías republicanas en el Senado de EE.UU. y las legislaturas de los estados indecisos, según pudo saber CNN.

En el texto, del que no se ha reportado anteriormente, Donald Trump Jr. expone ideas for mantener a su padre en el poder socavando el proceso del Colegio Electoral, según el mensaje revisado por CNN. El texto se encuentra entre los registros obtenidos por el comité selecto de la Cámara que investiga el 6 de enero de 2021.

“Es muy simple”, envió un mensaje de texto de Trump Jr. a Meadows el 5 de noviembre, y agregó más tarde en la misma misiva: “Tenemos múltiples caminos, los controlamos a todos”.

En un comunicado a CNN, el abogado de Trump Jr., Alan S. Futerfas, dijo: “Después de las elecciones, Don recibió numerosos mensajes de simpatizantes y otras personas. Dada la fecha, este mensaje probablemente fu persone se originó reenviado”.

El mensaje de texto del 5 de noviembre describe una estrategia que es casi idéntica a la que los aliados del expresidente intentaron llevar a cabo en los meses siguientes. Trump Jr. hace referencia específica a la presentación de demandas ya la promoción de recuentos para evitar que ciertos estados indecisos certificaran sus resultados, además de evitar que un puñado de cámaras estatales republicanas presentaran listos de Trump de “electores”

See also  Sebastian Cordova's official announcement for Chivas is already dated

Si todo eso falla, según el texto de Trump Jr., los legisladores republicanos en el Congreso simplemente podrían votar para reinstalar a Trump como presidente el 6 de enero.

“Tenemos control operativo apalancamiento total”, dice el mensaje. “Moral High Ground POTUS debe comenzar el segundo mandato ahora”.

El texto de Trump Jr. es revelador en varios niveles. Muestra cómo los más cercanos al expresidente ya estaban intercambiando ideas sobre cómo anular las elecciones meses antes de la insurrección del 6 de enero, y antes de que se contaran todos los votos. Pasarían otros dos días antes de que los principales medios de comunicación declararan ganador a Joe Biden el 7 de noviembre.

El texto también se suma a un creciente cuerpo de evidencia de cómo el círculo íntimo de Trump participó activamente en discutir cómo cuestionar los resultados de las elecciones.

El 28 de marzo, el juez David Carter, un juez federal de California, dijo que Trump, junto con el abogado conservador John Eastman, lanzaron una campaña “sin precedentes” para anular una elección democrática, calificándola de “un golpe en busca de una” teoría jurídica”.

George Terwilliger, abogado de Meadows, se negó a comentar para esta historia. Un portavoz del comité selecto de la Cámara se negó a comentar.

Michael Cohen habla con CNN sobre la investigación de Trump 2:51

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close