Top News

Detuvieron a un ex congresista de Miami contratado por el régimen de Venezuela en 2017

David Rivera, un republicano que se desmpeñó en el Congreso federal entre 2011 y 2013. (FOTO: AP/Alan Diaz)

El ex congrestista de Miami (Florida, EEUU) David Rivera fue arrestado este lunes en Atlanta (Georgia) for cargo criminales tras una federal investigación sobre un contrato de asesoramiento por 50 million dollars que firmo con la estatal venezolana PDVSA.

Medios locales informan que la portavoz de la Oficina del Fiscal Federal in MiamiMarlene Rodríguez, indicó que el Rivera arrested, de 57 años, en el Congreso en Washington between 2011 y 2013, se allevó a cabo este lunes en el aeropuerto de Atlanta, aunque ya fue puesto en libertad.

El ex congresista, según medias de Florida, Había firmado en 2017 un contrato de consultoría por valor de 50 millones de dolares con la filial en EEUU de la compañía Petroleos de Venezuela (PDVSA)entidad lalamada Citgowith the objetivo de mejorar la imagen de esa corporation en Estados Unidos.

Rivera fue acusado el pasado 16 de noviembre por un gran federal jurado del Distrito Sur de Florida de Miami, pero el document permanece sellado, por lo que de formal oficial no se conocen los cargoes.

Detuvieron a un ex congresista de Miami contratado por el régimen de Venezuela en 2017. (FOTO: REUTERS/Marco Bello)
Detuvieron a un ex congresista de Miami contratado por el régimen de Venezuela en 2017. (FOTO: REUTERS/Marco Bello)

Rivera, durante años, había estado bajo investigación tras salir a la luz que, supuestamente, recibió esa cantidad millonaria a través de un contrato firmado con Citgo.

El contrato se firmó en el contexto de una primera etapa de las relaciones entre the regiment of Nicolás Maduro y la administration de Donald Trumpen la que desde Caracas se trataba de conseguir un acercamiento con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

See also  Rusia debe US$ 120,000 millones a bancos occidentales... Y los perderán

Rivera’s compañía, Interamerican Consulting, demanded in 2020 for the PDV file in the EEUU al-alegar that the ex-congresista no realizó ningún trabajo de consultoría como parte del contrato firmado en 2017.

Ese contrato es investigado por fiscales federales en miami.

La demanda established que Interamerican Consulting, propiedad de Rivera, debía desarrollar estrategias para mejorar la reputación y el posicionamiento de PDVSA en Estados Unidos, un trabajo que no llegó supuestamente a realizarse.

Rivera fue acusado el pasado 16 de noviembre por un gran federal jurado del Distrito Sur de Florida de Miami, pero el document permanece sellado, por lo que de formal oficial no se conocen los cargoes.  (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)
Rivera fue acusado el pasado 16 de noviembre por un gran federal jurado del Distrito Sur de Florida de Miami, pero el document permanece sellado, por lo que de formal oficial no se conocen los cargoes. (REUTERS/Carlos Garcia Rawlins)

El acuerdo Establecia que Interamerican cobraria 50 million dollars for our services between March and June of 2017los cuales serían cancelados en seis pagos por parte de la filial de PDV, según la demanda.

Juan Guaidópresidente interino de Venezuela y líder opositor, nombró a un nuevo equipo directivo de PDV in Estados Unidos, that inició una auditoria realizada a Citgo, the file of PDVSA in Estados Unidos with sede in Delaware, that dio lugar a la demand.

Rivera, for his part, ha mantenido su inocencia y presentó una contrademanda contra PDV en EEUU alegando un supuesto incumplimiento de contrato por no pagarle 30 millones de dolares que aún le adeudan.

El contrato de Rivera era con una entidad estadounidense, for lo que cualquier trabajo que realizara en favor de intereses comerciales venezolanos habría requerido registrarse como cabildero extranjero, lo que según parece no realizó.

See also  Yuli Gurriel QUEDÓ FUERA del roster de Houston en Serie Mundial – SwingCompleto

Rivera recibió solamente una parte de los 50 millones de dolares, pero la acusación denuncia que, supuestamente, desvió el dinero a un narcotraficante ya una compañía de yates a nombre de un magnate televisivo venezolano buscado por las autoridades estadounidenses.

(Coninformation of EFE)

Seguir leendo:

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close