Top News

Detienen al narcotraficante Rafael Caro Quintero

(CNN Español) — Rafael Caro Quintero fue detenido por la Marina de México, le dijo a CNN este viernes una fuente de ese componente militar.

Rafael Caro Quintero es una de las 10 personas más buscadas por el FBI y contra él pesa una orden de extradición.

Las autoridades mexicanas consideran que fue fundador del Cartel de Guadalajara.

Caro Quintero, conocido como el “narco de narcos” era buscado por crímenes como secuestro, asesinato de un agente federal, entre otros.

Caro Quintero fue acusado formalmente en el Distrito Central de California de Estados Unidos por secuestro y asesinato de un agente federal, conspiración para secuestrar a un agente federal, delitos violentos en apoyo del crimen organizado, conspiración para cometer delitos crimeos violent en apoyo ayuda y instigación, cómplice después del hecho, posesión con la intención de distribuir marihuana y cocaína, y continuación de la empresa criminal, según registra el Departamento de Estado.

Caro Quintero es señalado de secuestrar, torturar y asesinar al agente especial de la DEA Enrique Kiki Camarena in 1985según la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

See also  Rusia y Ucrania: decenas de muertos y más de 100 heridos en ataque ruso a una estación de tren que se usaba para evacuar civiles

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close