Top News

derrumbes y daños en viviendas por sismo de 6.8 grados, detalla informe preliminar de Conred – Prensa Libre

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó la madrugada de este miércoles 16 de febrero de su informe preliminar por fuerte sismo de magnitud 6.8 con epicentro en el océano Pacífico y costas de Escuintla.

El templor registró una distancia epicentral a los departamentos en Mazatenango de 54 kilómetros, Retalhuleu 57 km., Escuintla 84 km. También se reportaron dos réplicas sensibles de magnitud 5.0 y 4.8.

El templor fue sensible en Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Quetzaltenango, Quiché, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Santa Rosa, Sololá, Suchitepésoquez, El Protépésoquez, El Sololá.

Daños en siete departamentos

La Conred reveló que el sismo de 6.8 grados que sacudió Guatemala a la 01.12 horas causó daños en siete departamentos.

El informe de la Conred señala que hubo derrumbes, estructuras dañadas y colapsadas y viviendas con daños en municipios de Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán.

El reporte revela que, en total fueron 15 incidents los registrados y de momento no se reporta si hay personas heridas o fallecidas.

Además, señala que varios municipios de Sololá se encuentran sin energía eléctrica.

Le puede interesar: Simulacro de terremoto en Guatemala: qué se sabe del equipo de la NASA que participó en event y los trajes especiales de los socorristas

La Conred indicó que la información fue verificada por las delegaciones departamentales y que continúa el monitoreo a escala nacional.

En redes sociales internautas compartieron videos del momento de fuerte templor que despertó alarmados a los guatemaltecos.

El monitoreo de los cuerpos de socorro revela que el paso está interrumpido en algunas rutas del país por derrumbes derivados del temblor.

See also  ¿Por qué la red SWIFT es el arma más temida por Rusia?

Lea también: “Se siente como cuando algo viene bajo la tierra”: vecinos expresan preocupación por los retumbos en Guatemala

Informe preliminar de la Conred

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button
Close
Close